Internet

Google homenajea al científico Ramón y Cajal

Imagen con la que Google conmemora el aniversario
Google se rinde a Ramón y Cajal
HA

El buscador Google se ha rendido al médico español Santiago Ramón y Cajal dedicándole este martes su página principal, en su versión española, justo cuando se cumple el 160 aniversario del nacimiento de este Premio Nobel.


Con la imagen de perfil del científico en medio de un dibujo de un árbol que imita las terminaciones del sistema nervioso, el buscador Google le dedica hoy, 1 de mayo, día del trabajador, este "doodle"


Ramón y Cajal demostró que el sistema nervioso está formado por células independientes, las neuronas, que se comunican por impulsos electroquímicos. Sus descubrimientos sobre las "mariposas del alma", como él llamaba a las neuronas, le valieron el Nóbel de Medicina, en 1906.


Considerado el padre de la neurociencia moderna. Natural de Aragón, estudió Medicina en Zaragoza y fue médico militar en la Guerra de Cuba. Luego se dedicó a la investigación.


Adelantado a su tiempo, Ramón y Cajal habló hace más de 100 años de la plasticidad neuronal y la capacidad de regeneración de las células nerviosas, ideas entonces cuestionadas, pero que hoy son la base de numerosas líneas terapéuticas y de investigación.