Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso del PP

Silván rechaza el ofrecimiento de Mañueco de ser el secretario general del PPCyL

El alcalde de León cree que el regidor salmantino debe tener "manos libres para confeccionar su equipo entre su núcleo más próximo".

Efe Actualizada 23/03/2017 a las 19:16
Etiquetas
El alcalde de León Antonio Silván, manifestó en rueda de prensa su apoyo para Alfonso Fernández Mañueco para presidir el Partido Popular de Castilla y León en el próximo congreso.Efe. J. Casares

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado este jueves que no aceptará el cargo de secretario general del PP en la comunidad que le ha ofrecido el ganador de las primarias, Alfonso Fernández Mañueco, porque cree que el regidor salmantino debe tener "manos libres para confeccionar su equipo entre su núcleo más próximo".

Silván ha comparecido este jueves por la tarde ante los periodistas para realizar este anuncio y asegurar que, en cualquier caso, apoya incondicionalmente a Fernández Mañueco, al que ha vuelto a dar la enhorabuena, y al partido allí donde sea necesario.

El alcalde de León ha subrayado que tiene especial interés en que sus palabras tengan proyección en las nueve sedes del partido en la Comunidad y ha recalcado que trabajará y apoyará el "éxito" del proyecto que a partir del 1 de abril encabezará su "amigo y compañero" Fernández Mañueco.

"Ninguno de los que me han apoyado ni yo mismo estábamos contra Alfonso ni contra nadie, y a partir de ahora estamos apoyando su proyecto", ha recalcado Silván, que ha añadido: "Somos uno y todos ayudaremos a ser uno".

"Sobre el pacto del que tanto se habló en campaña electoral tengo que decir que Alfonso es, como ya sabia, un caballero, y como tal cumplió", ha apostillado Silván en referencia al ofrecimiento que le he hecho el ganador de las primarias para ser el número dos del partido.

Ha recalcado que trabajará a su lado, pero que considera que tiene que elegir a su equipo más próximo "con absoluta libertad y autonomía" y así se lo ha hecho saber.

También ha subrayado que León apoyará al nuevo presidente, como sabe y le consta que Fernández Mañueco apoyará a León.

"Creo que en este proceso democrático hemos ganado todos y el partido sale unido, reforzado e integrado como era el objetivo de partida", ha declarado el regidor de León, al que acompañaban durante su comparecencia algunos miembros del equipo de gobierno municipal.

Ha explicado que el motivo por el que ha querido comparecer públicamente es el trasladar su apoyo incondicional al nuevo presidente del PP y ha garantizado que León será un ejemplo de lealtad.

"El próximo 1 de abril Alfonso tendrá el voto de todo el PP de León, el mío el primero, además de mi y de nuestra incondicional lealtad y ayuda", ha insistido Silván, quien no ha dudado que congreso será de unidad e integración.

Ha insistido en que el nuevo presidente tiene que tener libertad para elegir a su núcleo en la dirección y le ha agradecido que "haya tenido toda la generosidad" en ofrecerle la Secretaría General.

"Quiero que tenga absoluta libertad para elegir a su equipo sin ningún tipo de condicionamiento y yo voy a estar donde él me diga", ha remarcado.

Ha puntualizado que no acepta la Secretaria General por la "convicción personal" de que cree que el nuevo presidente tiene que elegir a su equipo sin condicionantes previos.

"Yo, desde luego, no se les voy a poner", ha finalizado el alcalde.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo