La innovadora gestión de los recursos humanos de Endalia sirve de modelo a más de 80 empresas

La innovadora gestión de los recursos humanos de Endalia sirve de modelo a más de 80 empresas

La entidad zaragozana da servicio a diversas organizaciones en los campos de la gestión de personal y nóminas, entre las que se encuentran Airbus, Caixabank, IBM, Esade o HMY Yudigar.

Endalia es una empresa zaragozana especializada en la gestión de recursos humanos a través de proyectos de consultoría, desarrollo e implantación de software y servicios de externalización.
Endalia es una empresa zaragozana especializada en la gestión de recursos humanos a través de proyectos de consultoría, desarrollo e implantación de software y servicios de externalización.

La evolución de los departamentos de recursos humanos y la tecnología han modificado el modo en el que las empresas gestionan a las personas. Los departamentos de personal han pasado de un enfoque administrativo a otro alineado con la estrategia de la organización. "Las entidades demandan 'partners' que estén enfocados a ofrecer un modelo integrado de recursos humanos y que aporten servicios de calidad y adaptados a las necesidades de las diferentes compañías", expone Fernando Cortés, CEO de Endalia, compañía de Zaragoza especializada en la gestión de recursos humanos a través de proyectos de consultoría, desarrollo e implantación de software y servicios de externalización.

La entidad cumple este año su décimo aniversario trabajando día a día con empresas de primer orden nacional e internacional. Una de sus señas de identidad es la capacidad de adaptación de sus herramientas y servicios a las diferentes demandas de los clientes, lo que le permite ofrecer múltiples posibilidades y un gran dinamismo.

Actualmente, cada vez son más las organizaciones que apuestan por la transformación digital y optan por implementar sistemas software de gestión de recursos humanos, tratando de alejarse de los procedimientos tradicionales. Contar con programas informáticos permite redistribuir las prioridades. Así, los equipos de personal pueden centrarse en tareas estratégicas y de alto valor añadido en el momento en el que deciden desplegar las políticas de dirección de personas a través de procesos automatizados como la gestión del desempeño, competencias, formación, selección, compensación, etc. Unos ámbitos que gestiona Endalia junto a otros puntos más operativos como la gestión de turnos, presencia, vacaciones y comunicación interna. Una funcionalidad que se complementa con un módulo de cuadro de mando, que permite integrar los indicadores más importantes y facilita la toma de decisiones del departamento de recursos humanos.

Se trata, además, de una evolución en el área y el desarrollo de la tecnología que ha permitido definir nuevos métodos para realizar los procesos habituales, los cuales se han visto simplificados, convirtiendo estos departamentos de recursos humanos en más eficientes y ofreciendo ventajas a los empleados.

En este sentido, Endalia da servicio a más de 80 clientes, entre los que se encuentran empresas como Airbus, CaixaBank, IBM o ESADE, las cuales ya están confiando en los servicios y soluciones de la compañía aragonesa. En la Comunidad, en concreto, empresas como HMY Yudigar, Aramón, Térvalis o Trox también han apostado por sus métodos en los campos de la gestión de recursos humanos y nóminas. Por otra parte y en el ámbito de la administración pública, colabora con instituciones como la Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento de Madrid, de quien recientemente ha sido adjudicatario de la gestión de la formación de sus más de 33.000 empleados.