"La agricultura vive una revolución verde que en Seipasa ya anticipamos hace 20 años"

"La agricultura vive una revolución verde que en Seipasa ya anticipamos hace 20 años"

El directivo Pedro Peleato ha sido uno de los 3 finalistas del premio ADEA en la categoría de innovación.

Pedro Peleato, directivo de Seipasa y uno de los tres finalistas del premio Adea en 'Innovación'.
Pedro Peleato, directivo de Seipasa y uno de los tres finalistas del premio Adea en 'Innovación'.
Seipasa

Pedro Peleato ha sido uno de los tres finalistas en la categoría de innovación en los premios que cada año concede la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El presidente de Seipasa llegó a esta cita tras recoger, hace tan solo unas semanas en Londres, el premio al Formulado Más Innovador en la ceremonia de los ‘Agrow Awards 2017’, un galardón que reconoce los principales avances en la industria agrícola a nivel internacional. Este reconocimiento representa un espaldarazo a la trayectoria de esta empresa, dedicada al desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura.

"2017 representa un año muy positivo para nosotros. Estar entre los finalistas de ADEA ha sido un precioso colofón, pero no hay que olvidar que venimos de recoger otro galardón internacional en la ceremonia de los ‘Agrow Awards’, y que somos una de las 50 empresas españolas seleccionadas en el programa ‘Innoglobal’ del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad", indica el directivo.

A lo largo de este año, Seipasa ha participado en el ‘Proyecto LIFE+’, que, bajo el liderazgo de la Universidad de Zaragoza y cofinanciado por la Unión Europea, presentó sus conclusiones hace unos meses. Otra de la iniciativas en las que la compañía se encuentra inmersa en el escenario internacional es en el programa ‘Horizonte 2020’, organizado por la Comisión Europea.

Para Seipasa, la innovación es un componente esencial en el desarrollo, formulación y fabricación de los productos que posteriormente aplican las explotaciones agrícolas de más de 20 países en todo el mundo. "El 30% de la plantilla de Seipasa está dedicada a la I+D+i, y eso ha sido así desde el principio. Tenemos una visión humana de este mercado, porque la nuestra es una apuesta hacia una agricultura sostenible, racional y respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas", comenta el presidente de Seipasa.

Cuando se habla del pasado, Peleato resalta el papel pionero de la compañía en la agricultura, una línea que ha marcado el camino que después han seguido otras empresas. "Seipasa fue la primera en hablar de residuo cero en la agricultura. De hecho, fuimos los primeros en registrar esa marca a nivel comercial. Lo que hoy tenemos ante nosotros es una tendencia global muy sólida hacia los alimentos saludables y libres de residuos químicos", explica.

Cambios en el sector Peleato destaca la velocidad a la que ha avanzado el mercado en el siglo XX y, especialmente, en el viraje de la agricultura desde los químicos a las soluciones biológicas. "Asistimos a un cambio drástico en la agricultura, a una revolución verde que en Seipasa ya anticipamos hace 20 años", señala el directivo. Hacia el final de la primera mitad del siglo XX, insiste Peleato, "los químicos marcaron el camino como soluciones fitosanitarias pero, hoy en día, el mercado está reclamando alternativas naturales y biológicas. Actualmente somos necesarios para el mercado y, ahí, es donde hay que poner en valor el trabajo de Seipasa".

Un gran año lleno de proyectos y reconocimientos

Además de ser uno de los tres finalistas a los premios que concede la Asociación de Directivos y Empresarios en la categoría de innovación, Seipasa ha recibido, en 2017, uno de los galardones internacionales que se entregaron en la ceremonia de los ‘Agrow Awards’, que tuvo lugar en Londres.

La empresa ha sido una de las 50 compañías españolas seleccionadas en el programa ‘Innoglobal’, impulsado por el Ministerio de Economía, Industria, Empleo y Competitividad. A lo largo de este año, Seipasa también ha participado en el ‘Proyecto LIFE+’, liderado por la UZ y cofinanciado por la Unión Europea y, actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la iniciativa de la Comisión Europea ‘Horizonte 2020’.