Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Cani y Paredes fichan por Aspanoa

La Romareda será el escenario del partido que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón celebra el próximo 19 de noviembre, una cita para disfrutar del fútbol y contribuir a la lucha contra el cáncer infantil.

15/11/2017 a las 06:00
En el partido participarán veteranos del Real Zaragoza y del F.C. Barcelona.Aspanoa

“Volver a vestirse del Zaragoza y pisar de nuevo la Romareda es muy ilusionante”. Así define el futbolista Javier Paredes su vuelta al estadio zaragocista con motivo del partido solidario que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) ha organizado el próximo 19 de noviembre, a las 11.30 de la mañana, con el objetivo de aumentar los recursos que la asociación destina a la investigación clínica del cáncer infantil.

Esta jornada, en la que han colaborado Obra Social ‘La Caixa’, MercaZaragoza, Martín Martín, Cruz Roja, Bantierra, El Corte Inglés, Joarjo y Laboral Kutxa, reunirá a veteranos del Real Zaragoza y el F.C. Barcelona, una excelente combinación para atraer al público, puesto que “el mundo del fútbol es una industria de tal tamaño, que cualquier acto que le rodea llega a muchísima gente", afirma el jugador.

"Espero que sea una fiesta para todos. Este partido es una forma magnífica de recordar otros tiempos a la vez que se recompensa el gran trabajo que hacen desde esta asociación", concluye Paredes.

Una alineación de altura

Por parte de los veteranos del Real Zaragoza, jugarán, además de Paredes, Andoni Cedrún, José Félix Pérez Aguerri, Luis Carlos Cuartero, Xavi Aguado, Cani, Carlos Diogo, Jesús García Sanjuán o Goran Drulic. Por parte del F. C. Barcelona, acudirán Sánchez Jara, Lobo Carrasco, Goiko (Jon Andoni Goikoetxea) o Jofre.

El saque de honor correrá a cargo de los presidentes de las federaciones de padres de la escuela pública (Fapar) y de la concertada (Fecapa Aragón), Flor Miguel y Miguel Ángel García, respectivamente. Este reconocimiento radica en la colaboración que ambas entidades tienen con Aspanoa, facilitando que los niños ingresados en el Hospital no pierdan el contacto con sus compañeros y regresen a las aulas sin problemas.

Barras solidarias

Para seguir contribuyendo a la causa, el Real Zaragoza ha cedido las barras del estadio a la asociación, cuyos voluntarios las gestionarán de manera directa. Así, todo lo que ingresen –bebidas, gominolas y ‘snacks’ se venderán a 1 euro- será también destinado a Aspanoa.

Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en la web entradas.ibercaja.es por 3 euros. Además, aquellos que no puedan asistir pero estén interesados en colaborar, pueden adquirir una entrada de ‘Fila Cero’, cuyo donativo es libre (a partir de un euro) y se pueden comprar en la web de Aspanoa.

Aspanoa atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer, en las distintas fases de la enfermedad, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja. Estos menores disfrutaron de los servicios que la entidad presta gracias a la solidaridad de los aragoneses: apoyo psicológico y social, campamentos y otras actividades de ocio y tiempo libre, fisioterapia y musicoterapia o un piso de acogida para las familias desplazadas hasta Zaragoza.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo