La formación online, una elección llena de ventajas educativas

La formación online, una elección llena de ventajas educativas

La tendencia al alza de estos estudios ha hecho que muchos centros la hayan incluido en su oferta.

Aprender desde cualquier lugar es posible gracias a la formación online.
Aprender desde cualquier lugar es posible gracias a la formación online.

Aprendizaje continuo, posibilidad de desarrollar itinerarios pedagógicos personalizados y adquisición de competencias digitales. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la formación en línea, una nueva vía de aprendizaje no presencial cada vez más popular entre los alumnos. En los últimos años, esta forma de aprender ha revolucionado el escenario pedagógico, llegando incluso a posicionarse como una de las opciones más demandadas por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades individuales de cada uno de los estudiantes.

Esta tendencia al alza de los estudios online ha hecho que muchos centros educativos hayan incrementado su oferta e incluido esta formación en línea en sus planes de enseñanza.

Experiencia e innovación

La Escuela de Negocios Kühnel, con una trayectoria de más de 90 años y cuyo centro de estudios está ubicado en el paseo de Sagasta de Zaragoza, también ha apostado por esta fórmula educativa, dándole forma al Máster online en Gestión Digital de los Recursos Humanos. La metodología de este curso está centrada en las demandas y necesidades de cada alumno, ofreciendo un seguimiento personalizado de su formación desde el ámbito pedagógico y de acompañamiento.

Además, las sesiones síncronas, ‘másterclasses’ y píldoras informativas están impartidas por profesionales en activo de primera línea en la gestión digital de los Recursos Humanos. Los contenidos ofrecidos por este máster, dirigido a que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder gestionar equipos en un entorno digital, incluyen todas las áreas necesarias para poder entender los recursos humanos de una organización, desde la parte más estratégica hasta las cuestiones más tácticas. A la vez, un bloque de contenido transversal añade el conocimiento digital relativo a cada una de las áreas especializadas.

El programa de este curso, cuya duración es de 10 meses a partir del próximo octubre, cuenta con un enfoque totalmente práctico. A través del uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje, se favorece su incorporación al conocimiento práctico del alumno.

Este programa se desarrolla íntegramente online, lo que permite al estudiante adaptar el curso a sus necesidades con total flexibilidad y compaginarlo con su vida laboral, sin la necesidad de realizar desplazamientos. Gracias a esta vía educativa, conectarse a la formación cuándo y cómo se quiera es posible.