Ayuda a más de 3.000 menores zaragozanos sin recursos

El programa Caixa Proinfancia Zaragoza, en marcha desde 2007, ha destinando un presupuesto de más de 23.000.000 de euros para atender a todos los menores en riesgo de exclusión.

Desarrollan iniciativas dirigidas al tiempo libre y al ocio.
Desarrollan iniciativas dirigidas al tiempo libre y al ocio.
Caixa Proinfancia

En 2016, 3.211 niños y adolescentes zaragozanos han podido contar con las ayudas que el programa de la Obra Social 'la Caixa' contra la pobreza infantil y la exclusión social, Caixa Proinfancia, desarrolla para mejorar la situación de todos los menores que viven en un contexto vulnerable. Una acción social que, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, ha conseguido dar cobertura a las necesidades de 1.688 familias de la capital aragonesa destinado un presupuesto de 3.258.469 euros a proyectos de diversa índole centrados en el desarrollo de las competencias de los menores.

Año tras año, desde Caixa Proinfancia buscan romper el círculo de pobreza que se transmite de muchos padres a hijos en el territorio nacional, y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro e igualdad de condiciones. Un proyecto que buscar dar una respuesta integral a las necesidades de hogares vulnerables, y que favorece el desarrollo de las competencias de niños y adolescentes, y de sus familias, para garantizar su plena inclusión en la sociedad, además de promover su autonomía.

Acción en red En la actualidad, Caixa Proinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales –20 de ellas en Zaragoza– que trabajan en red, y que se encargan de atender de manera directa las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. Algunas de las colaboradoras en la capital aragonesa son YMCA, la Fundación Federico Ozanam, Hijas de la Caridad y Kairós. Todas estas organizaciones actúan bajo la premisa de que los niños de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Una década del programa CaixaProinfancia

El programa Caixa Proinfancia Zaragoza, en marcha desde 2007, ha atendido a cerca de 11.500 niños y a más de 5.900 familias, destinando un presupuesto de más de 23.000.000 de euros.

Iniciativas para...

Refuerzo educativo. Atención en logopedia y psicomotricidad, grupos de estudio asistido, refuerzo individual, equipamiento escolar y aula abierta. Tiempo libre. Campamentos y actividades de verano y centros abiertos. Apoyo en casa. Talleres educativos familiares y centro materno. Atención. Terapia psicosocial personalizada o con familias y talleres terapéuticos grupales. Promoción de la salud. Alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.