CESTE: educación superior acorde a la demanda de los nuevos tiempos

CESTE: educación superior acorde a la demanda de los nuevos tiempos

CESTE es hoy todo un referente en el ámbito de la educación superior a nivel nacional e internacional. Su oferta educativa va desde las carreras y másteres hasta la formación ejecutiva y certificada

Emprendimiento, innovación e internacionalización son los pilares de la formación que se imparte en CESTE. ha
Emprendimiento, innovación e internacionalización son los pilares de la formación que se imparte en CESTE. ha
HA

El mundo actual necesita universitarios y profesionales creativos y capaces de enfrentarse a las dificultades, poniendo por encima del miedo al fracaso el entusiasmo y las ganas de colaborar y trabajar en equipo para superar las dificultades. Así se pone de manifiesto desde CESTE Escuela Internacional de Negocios, donde están muy pendientes del tipo de profesional que hay que formar para que se integre en el ámbito empresarial actual. Por ello, el centro incorpora el modelo británico de educación universitaria, que apuesta decididamente por que estudiar es abrirse al mundo, ampliar la visión, escoger lo mejor de los mejores y convertir la diversidad en una oportunidad.

Títulos universitarios

El modelo universitario de CESTE se basa en gantizar una mejora permanente, que supervisa un organismo independiente y exigente (la Universidad de Gales) en el caso de las carreras universitarias de Administración de Empresas y Ciencias y Tecnologías Informáticas (Bachelor in Computer Science y Bachelor in Business Administration). En los próximos días están previstas sendas jornadas de puertas abiertas para conocer más en detalle el programa de estos títulos.

Además, CESTE ha visto como una oportunidad la experiencia desarrollada por la Universidad de Mondragón a través de su Grado Universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) pionera en metodologías del ‘aprender haciendo’, implantación del modelo educativo finlandés en el ámbito de la Universidad Española, que está en línea con el trabajo que se está desarrollando desde CESTE, y que tiene sus conexiones con el sistema universitario británico.

El Grado Universitario LEINN, requiere de laboratorios donde los alumnos desarrollan la metodología del programa en relación con el mundo de las empresas, tanto las que ellos crean como con las que desarrollan su actividad. Ello posibilita a CESTE comprometer su colaboración con la Universidad de Mondragón a través de la creación del ZaragozaLab que acogerá a alumnos de la Universidad de Mondragón que quieran desarrollar sus proyectos empresariales desde esta ciudad.

Para CESTE vincularse al LEINN mediante la creación del ZaragozaLab es afianzar su compromiso con la innovación y el emprendimiento, en línea con lo realizado hasta la fecha.

Y es que la escuela de negocios siempre ha tratado de cultivar el gen emprendedor en sus estudiantes. Así, desde hace unos años se ofrece formación específicamente a emprendedores en el modelo ‘in company’ y a nivel de máster tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, CESTE ha caminado de la mano de Init Land (el mayor ecosistema emprendedor de España) con quien CESTE tiene una alianza estratégica.

Entre la formación oficial de máster del centro se ofrecen el Master in Business Administration, el Máster en Banca y Finanzas; y el Máster en Tecnologías de Comunicación.

CESTE viene trabajando activamente la faceta internacional que aparece en su nombre y que actualmente se desarrolla en Rusia, Panamá, Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia y Argelia entre otros.

CESTE, en la final

Ha sido la única institución aragonesa entre los seis finalistas de España en el primer Concurso de Análisis Financiero Internacional ‘Research Challenge’, que promueve el CFA Institute, cuya final tuvo lugar el pasado jueves 23 de marzo. Además de CESTE, participaron CIFF Business School (Alcalá de Henares), Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (Madrid), Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF (Madrid), EADA Business School (Barcelona), ESADE Business School (Barcelona), ESCP Europe Business School (Madrid), IE University (Segovia), Instituto de Estudios Bursátiles IEB (Madrid), IESE Business School (Barcelona), Saint Louis University SLU (Madrid).

En la final, estuvieron representadas las universidades y escuelas de finanzas que han demostrado capacidad y dominio de habilidades de análisis financiero excepcionales.