Montearagón-Sansueña: comprometidos con el futuro de cada alumno

Montearagón-Sansueña: comprometidos con el futuro de cada alumno

Bilingüismo, innovación, calidad educativa y atención personalizada definen a estos colegios.

Conversación diaria con profesoras nativas.
Conversación diaria con profesoras nativas.

Muchas familias aragonesas tendrán que tomar en las próximas semanas una importante decisión: elegir en qué centro van a estudiar sus hijos el próximo curso. Por eso, este viernes 17 de febrero el colegio Sansueña abre sus puertas de 15.30 a 17.00 para dar a conocer el centro a todos los padres interesados. Del mismo modo lo hará, el colegio Montearagón el próximo viernes 24 de febrero.

Su servicio de guardería, Kid's Garden, también celebrará una jornada de puertas abiertas para el martes 28 de febrero, de 9.30 a 11.00 y de 15.30 a 16.30.

Para confirmar asistencia, se recomienda desde ambos colegios llamar al 976 56 10 00.

Se trata de los colegios bilingües de Fomento Montearagón y Sansueña, que llevan 50 años ayudando a las familias de Zaragoza a educar a sus hijos. El bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y la atención personalizada los definen.

El aprendizaje del inglés comienza a los 3 años en educación infantil, y en 5º de primaria se incorpora una segunda lengua extranjera. Los alumnos de Montearagón y Sansueña realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio: B2 (FIRST) en 4º de ESO, B1 (PET) en 2º de ESO, y A2 (KET) en 6º de primaria.

Entre los proyectos propios de innovación que se desarrollan en las aulas de infantil, destacan las Matemáticas Divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico…), la oratoria en inglés y español, y Chess Strategies (estrategias de ajedrez). En primaria y ESO, las innovaciones se centran en Matemáticas (Star Numbers, eBox), Science, Technology, Engineering y Mathematics (STEM), trabajo cooperativo, oratoria y debate.

Claves educativas

En los colegios Montearagón y Sansueña los profesores desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo a través de las tutorías, con una atención personalizada a cada alumno, para que todos logren la mejor versión de sí mismos.

Gracias a que las familias se comprometen con la educación de sus hijos, y gracias también a la implicación del profesorado con su tarea y con el proyecto educativo de los centros, los alumnos de los colegios Montearagón y Sansueña obtienen unos excelentes resultados académicos, con el 100% de aprobados en junio en 2° de bachillerato y en selectividad, y un 95% de alumnos que cursan los estudios universitarios elegidos en primera opción.