Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Talavante, reflejo de las raíces del toreo español

Al estilo de Belmonte o Joselito 'El Gallo' posa el torero pacense Alejandro Talavante, quien volverá a la arena de La Misericordia estas Fiestas del Pilar para demostrar su destreza, una vez más, en el ruedo zaragozano.

05/10/2016 a las 06:00



En otra época. Así se siente Alejandro Talavante cuando ve las fotografías que Joserra Lozano, autor de la campaña de la Feria del Pilar 'De alquimia y oro', le ha hecho con una antiquísima cámara de gran formato y tras un proceso de revelado muy especial que data de 1851. Se recuerda a grandes figuras del toreo, como a Juan Belmonte o a Joselito 'El Gallo', a quienes atribuye gan parte de la esencia actual de esta práctica.

Un retorno al pasado de este arte a través de fotografías en blanco y negro que, según el torero, ayudan a conocer las raíces de la tauromaquia y volver al origen de esta disciplina, dejando de lado filtros y retoques, y mostrando al torero tal y como es.

Pura alquimia para resaltar las raíces de una tradición que vestirá de luces a Talavante la próxima Feria del Pilar cuando tenga que volver a demostrar su destreza en la arena de la Misericordia, una plaza que le ha visto evolucionar como torero y cuajar grandes tardes. El aficionado aún recuerda la faena que hilvanó ante 'Esparraguero', de Núñez del Cuvillo. Solo el desacierto con la espada privó al extremeño de un éxito rotundo. Él, más allá de trofeos, se queda con lo que aquel jabonero le transmitió sobre la arena.

-Ver 'La verdad, inmortalizada en una fotografía'







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo