Un láser indoloro para tratar la fascitis plantar

Un láser indoloro para tratar la fascitis plantar

La fascitis plantar en el deporte está a la orden del día. La clínica podológica Carmen Moral cuenta con un tratamiento pionero en Aragón para tratar el dolor crónico y agudo del pie a causa de esta patología y otras lesiones.

La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.
La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser Fx 635 de Erchonia.

La vuelta al cole, al trabajo y a la rutina implica para muchos retomar la actividad física tras unos meses de merecido descanso en vacaciones. Como siempre, antes de iniciarse en la práctica del 'running' y otros deportes conviene revisar la salud de nuestros pies para descartar cualquier tipo de lesión, dolor crónico o molestia en la zona que dificulte la carrera, la marcha u otra práctica deportiva.


“La fascitis plantar está a la orden del día en el deporte, pero con el nuevo láser FX 635 de Erchonia, pionero en Aragón, los pacientes se recuperan en poco tiempo y pueden seguir haciendo la actividad que más les gusta”, indican desde la clínica zaragozana Carmen Moral.


Los especialistas recomiendan entre 10 y 12 sesiones de tratamiento láser (tres por semana) para que esta técnica indolora actúe eficazmente sobre las causas del dolor crónico y agudo del pie, que puede responder a patologías como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, metatarsalgias, sesamoiditis, tendinitis, esguinces, etc.


La combinación de este tratamiento indoloro junto con el uso de plantillas a medida que proporcionan una buena distribución de los apoyos al caminar o al hacer deporte, es la mejor solución. Las plantillas se realizan en esta clínica zaragozana para diferentes perfiles de paciente, desde aquellos que sufren molestias a diario al caminar por culpa de la edad, el peso o su rutina laboral a otras especiales para deportistas que buscan corregir apoyos y presiones que interfieren en la práctica habitual de deportes como el 'running'.


"Hay personas que las necesitan solo para hacer deporte porque sufren molestias durante la actividad física y experimentan una mejoría con el uso de plantillas y otras que las necesitan a diario", explica la doctora Carmen Moral.


Antes de pautar uno u otro tratamiento, en esta clínica zaragozana se realiza de forma complementaria un estudio de la pisada con tecnología de última generación para detectar y reproducir aquello que no ve el ojo humano y buscar después una terapia que contribuya a mejorar la calidad de vida del paciente afectado.


"La plantilla constituye una solución mecánica que ayuda a descargar el pie, mientras que el tratamiento láser antiinflamatorio se aplica de forma complementaria en aquellos pacientes que lo requieren para tratar el dolor crónico y agudo del pie", detalla la doctora Carmen Moral.


Este láser FX 635 de Erchonia, fabricado en EE. UU. y avalado por la Food Drug Administration (FDA), consigue promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos, acelera el proceso de curación y reduce la inflamación, a la vez que trata eficazmente el dolor. Según los resultados obtenidos hasta la fecha en esta clínica zaragozana, más de un 90% de los pacientes tratados con este láser pionero en Aragón consiguen recuperarse y volver a hacer vida normal en cuestión de semanas.


Ir al suplemento de salud.