Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Avería en Zaragoza

Un apagón deja sin luz el paseo de la Independencia de Zaragoza

La incidencia, que afectó a numerosos edificios, comercios y oficinas, duró media hora.

Heraldo.es Actualizada 16/02/2012 a las 19:29
7 Comentarios

Un apagón de luz ha sobresaltado a los vecinos del céntrico paseo de la Independencia de Zaragoza. En torno a las 17.00 de este jueves, el suministro eléctrico dejaba sin servicio a varios edificios de la zona.

Una máquina que realizaba trabajos para el servicio de Vialidad y Aguas en la calle de Marceliano Isábal de Zaragoza ha ocasionado la avería eléctrica al dañar un cable subterráneo de media tensión dependiente de la Subestación Paraíso, situada en el Paseo de Pamplona.

La interrupción del suministro se ha producido a las 16.58 y ha afectado a 900 clientes dependientes de varios centros de transformación situados en el Paseo de la Independencia, Plaza de Aragón y calles Albareda, Marceliano Isábal
y adyacentes.


Tras aislar la avería, Endesa ha repuesto el servicio de forma paulatina utilizando vías alternativas de alimentación. Así, a las 17,38 horas se ha repuesto el suministro al 60 % de los clientes afectados y a las 18,38 horas al 40 % restante.


Numerosos comercios, como la Librería General, y oficinas, como la sede de HERALDO DE ARAGÓN, se han visto afectados. La incidencia se ha prolongado durante algo más de media hora.



  • pepito17/02/12 00:00
    Ha sido horroroso. A mí me ha pillado en una Notaría, y se ha paralizado todo el trabajo y nos han tardado más de una hora en atender. Hemos tenido que subir, y luego bajar, dos pisos andando con los pies. El portero automático no funcionaba, afortunadamente la casa tenía portero no automático (de carne y hueso y además inteligente). Los coches funcionaban (por si no lo sabíais no dependen de la luz). Curiosamente, las linternas y los mecheros funcionaban también ( no sé porqué ). Bueno, y esa ha sido mi experiencia durante 1 hora sin luz, muy desagradable la verdad y no se la recomiendo a nadie. Ah, en el Heraldo tenían luz porque desde la calle, enfrente, se veían unos focos en el techo iluminados. Siempre ha habido clases.
  • Media hora sin luz, ¡el apocalipsis empresarial!17/02/12 00:00
    Pues ya sabes, Arturo,  puedes despedir de una patada a los trabajadores que "trabajen lo que trabajen" cobran siempre lo mismo. Se te ve el plumero, majete... ¡Me he quedado sin luz media hora, grandes pérdidas!. 
  • arandu17/02/12 00:00
    En San juan de Mozarrifar también se va la luz cada vez que hay una tormenta un poco gorda y no echan a correr los de endesa por venir a arreglarla.La solución  tener  notarios, registradores, abogados y al Heraldo en San Juan para que en media hora terrible de apagón aparezcan los de Endesa.
  • Movera existe17/02/12 00:00
    En el barrio de Movera, todas las semanas nos quedamos sin luz dos y tres veces, cosa que parece no importarle a Heraldo, ni a nadie. Y aquí también hay trabajadores "que cobran lo mismo a final de mes" y empresarios con superordenadoresguais.
  • Pizpireta16/02/12 00:00
    Un descanso de media hora no está mal, se toma uno un cafelito, se comenta entre compañeros la falta que hace la electricidad para todo, te preguntas cuanto tiempo tardará en venir otra vez, lo peor es que luego tienes que poner todo al día rápido. Esta vez parece que la cosa no ha tenido nada que ver con las obras del tranvía.
  • Rafa16/02/12 00:00
    Sin luz no funciona la Nespreso que regala el Heraldo por los mejores comentarios del día.
  • Arturo16/02/12 00:00
    Sí, cuando eres empleado. Con o sin luz vas a cobrar lo mismo a final de mes. Pero si tienes un negocio que llevar el tema pierde la gracia porque no tienes ordenadores ni Internet. Y cuando por fin vuelve la electricidad tienes a los sindicatos en la calle con su megafonía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual