Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vandalismo en Zaragoza

Un acto vandálico tiñe de rojo la fuente de Fernando el Católico

Al acto incívico debe sumarse la dejadez en el mantenimiento de las balsas de agua, que llevan varios meses acumulando desechos.

28/01/2012 a las 17:34
41 Comentarios
Tiñen de rojo la fuente de Fernando el CatólicoA. M. B.

La estatua en honor a Fernando el Católico, ubicada en la intersección de la avenida que lleva el nombre del histórico monarca con la plaza de San Francisco, ha amanecido en la mañana del sábado teñida de rojo a consecuencia de un acto vandálico.

En concreto, una de las balsas de agua a los pies de la efigie (la que se encuentra a espaldas de la estatua, en la cara norte del monumento) aparecía coloreada de un intenso tono granate.

A primera hora de la tarde todavía flotaba un bote con capacidad de medio kilo de la marca Arconsa, empresa que comercializa productos de hostelería. En este caso se trata de un colorante para bebidas carbónicas, pastelería y heladería de la tonalidad 'rojo vivo', que ha convertido el agua estancada en una llamativa pisicina de color bermellón.

Dejadez en el monumento

Al acto incívico de anoche debe sumarse la manifiesta dejadez en el mantenimiento de las isletas, que llevan varios meses acumulando todo tipo de desechos.


  • Pepito30/01/12 00:00
    Tom: y mató a Manolete, no lo olvides. Por cierto: ¿te has tomado la medicación?
  • pastora30/01/12 00:00
    yo creo que esto esta relacionado con lo que ocurrio la semana pasada, el ir poniendo el precio de cada edificio de la expo, es una forma de llamarles la atencion a las autoridades de elementos en los que se invierte dinero y tiempo y luego se dejan olvidados
  • jose luis30/01/12 00:00
    pues así aprovecharán para limpiar!!!!!!
  • Juan29/01/12 00:00
    Basicamente ahora con la fuente color rojo es una forma de "empujar" al ayuntamiento a limpiar realmente esa fuente. Me parece algo bien hecho.
  • Ciudadana29/01/12 00:00
    A lo mejor es así la forma de dar a conocer el estado lamentable de la fuente a la ciudadanía, porque de otra forma no saldría en el periódico la situación de el monumento. No se puede justificar el vandalismo pero a veces es una solución.
  • Don Limpio29/01/12 00:00
    Por algo esta es una de las ciudades más guarras de España. Lo de Tom y Torquemada sólo se explica pensando que les hubiera gustado más nacer catalanes. Acomplejados.
  • Robespierre29/01/12 00:00
    A los que han aprovechado para censurar "históricamente" a Fernando el Católico, me han dado la idea de ir a pintar la estatua de Cesar Augusto, por haber sometido a los íberos, ¡vamos hombre! Para empezar, juzgar a un personaje histórico y más de la índole de Fernando el Católico hay que estar un poco más puesto.
  • guillermo29/01/12 00:00
    No se quien habrá sido el energúmeno que ha realizado semejante acto, pero es uno de muchos, como el tirar una colilla , un papel un envoltorio.... El grado cultural de los ciudadanos se mide por la limpieza de sus calles, y en Zaragoza estamos bajo mínimos. No echemos la culpa a los servicios de limpieza hagámoslo a los individuos que ensucian nuestra ciudad
  • Jesús29/01/12 00:00
    Le pregunto a TOM si en América se mezclaron los ingleses, los franceses o los nuevos habitantes norteamericanos con los indígenas. Los españoles sí. A los ingleses les interesa siempre cubrirnos de porquería desde hace muchos años. Y ya puestos que devuelvan Gibraltar, que ya va siendo hora !!!!
  • miguelico29/01/12 00:00
    En un acto vandálico sin precedentes Belloch se cargó la plaza. Mintió sobre cual iba a ser el trazado del tranvía (que circunvalaba la rotonda central en el primer proyecto), se cargó docenas de árboles de más de sesenta años y mató al resto, destrozó los antiguos bancos y los sustituyó por ...(no se como llamarlos), construyendo además dos balsas delante y detrás de la estatua que siempre están llenas de mierda. A Belloch no le han condenado a nada por sus actos, al contrario, le vota un público fiel de comedores gratuitos de roscón y, como a Fernando el Católico, le harán algún día una estatua.