Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Goya se queda sin bibliobús

La asociación de vecinos asegura que era un servicio “muy utilizado” por los cerca de 2.000 niños que residen en el barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 00:39
13 Comentarios
El Bibliobús, en una de sus paradas en el barrioASOCIACIÓN VECINOS PARQUE GOYA

“Nos parece fatal que nos priven del único servicio municipal de biblioteca con el que contábamos. Además sin previo aviso. El bibliobús en el barrio se había convertido en una muy buena alternativa para los cerca de 2.000 niños que residen en el distriio. Era un lugar en el que poder intercambiar vídeos, libros y cómics que además contaba con servicio de internet”.

Esta son las palabras de malestar de Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya, después de que hace unos días el bibliobús, una biblioteca móvil que, al igual que el resto de Bibliotecas Públicas Municipales, proporciona materiales y servicios que facilitan el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura, dejara de funcionar en el barrio. “Desde que se puso en funcionamiento pasaba los miércoles por la tarde una media de cuatro horas compartidas entre Parque Goya I y II. Contaba con cientos de usuarios, pero parece ser que ya forma parte de los anunciado recortes”, insisten desde la agrupación vecinal, para quienes esta situación se une a las ya padecidas por la actual crisis económica.

“En nuestro barrio se están ralentizando infraestructuras que ya teníamos comprometidas, como las obras de la nueva ludotecas, que parecen ser eternas y que no tienen fecha de finalización, o los huertos sociales, que acumulan ya meses de retraso. Y tampoco llega el dinero para la educación, un servicio básico y fundamental, para poder cubrir la alta demanda de plazas escolares en nuestro barrio”, dicen desde la asociación de vecinos.

“Recortes por todas partes, pero lo que no esperábamos era la supresión de alguno de los escasos servicios de los cuales disponemos, como el bibliobús. Y mientras tanto si queremos biblioteca municipal, ludoteca, centro de tiempo de libre, casa de juventud, salas y espacios polivalentes o centro cultural nos tenemos que desplazar a otros barrios”, argumenta Jesús Trasobares, quien asegura que hasta la asociación de vecinos han llegado “muchas quejas de usuarios” por la supresión del bibliobús.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “está previsto restablecer el servicio cuando se reordenen las frecuencias y las paradas”.






  • lg30/01/12 00:00
    para anonimo: donde ves tu viloencia en mis comentarios???, los datos q pongo son reales, un busero cobra un minimo de 24.000 ? al año y tiene 45 dias de vacaciones y no necesita ni estudios ni experiencia y ha hecho huelga para un aumento de sueldo, del 9%. esto no es generar violencia, es dar datos reales. cuando se dan datos no se insulta ni se genera violencia. y esta claro q la subida del billete del bus en parte es debida a el aumento de sueldo de los buseros y el corte del bibliobus tendra varios motivos pero esa subida de sueldo tambien influira. lo q ocurre es q a los buseros no les gusta q el usuairio sepa la barbaridad q ganan por conducir y sin necesidad de estudios,..VIOLENCIA, NO GRACIAS.
  • lg29/01/12 00:00
    tambien es verdad q los señores de p. goya son los q 1º se quejan y hay otros barrios q tambien se quedan sin servicio, pero es q señores de las vpo el tranvia q dara servicio a ustedes lo pagamos todos. asi si sumas el coste q supone la subida de sueldo de los buseros y el dichoso tranvia para los barrios de vpo: RECORTES. pero repito privar a niños de este servicio es tercer mundista, cuando hagan huelga los conductores otra vez q sepan q garacias a ellos el bus es mas caro y hay recortes como el bibliobus. les parece justo q un trabajador no cualificado, q cobra un minimo de 24.000 ? limpios al año con semejante crisis haga huelga paralizando la ciudad y q le suban un 9%????: im-presionante sr. alcalde
  • lg29/01/12 00:00
    para la pantera rosa: de envidia nada q gracias a mi trabajo cualificado gano mas q ellos, pero me parece una barbaridad una subida del 9% a trabajadores no cualificados q no bajan de 24.000 ? limpios al año y q hacen huelga paralizando la ciudad y luego se demuestra q esa subida brutal afecta a servicios como el bibliobus, asi q antes de hablar piensa...si es q sabes.
  • anonimo29/01/12 00:00
    lo que me pareca im-presionante es que se fomente la violencia hacia determinadas personas por culpa de un comentarista  
  • trueque28/01/12 00:00
    compran un libro a cada niño, se lo intercambian entre ellos en el mismo punto y a la misma hora donde el autobus cada 10 dias y asi ya tienen lectura asegurada durante un año si se juntan 50 nenes.
  • nacho28/01/12 00:00
    Bueno, pero ahora pues, ¿se puede aparcar en el sitio reservado los miércoles para el bibliobus?, ¿o no? Porque tiene narices el buscar un sitio en este barrio.....
  • Recortado28/01/12 00:00
    Bueno, otro servicio más que recortan. Ya son barrios sin biblioteca, sin centro cívico... y lo único cultural que se puede hacer es (era) ir los Miércoles al bibliobus a que te presten un libro o un CD. Con tantos recortes en cultura, ¿qué tipo de educación les espera a las futuras generaciones? Al final, no me extraña que sólo haya botellón, litrona y que se prolongue la generación del KO (dícese de la generación que al hablar sustituye los signos de puntuación por la palabra "ko", por ejemplo " ¡ hombre !, hacía tiempo que no te veía, qué tal estás?" sería "hombre ko hacia tiempo que no te veía ko, que tal estas ko".
  • Mónica28/01/12 00:00
    A renegado1. Nos pilla más cerca la biblioteca del actur, cogemos el C2, que pasa cada 10min...., ya estamos allí. Por cierto, a ver si alguien también se queja de lo que voy a comentar ahora. No tenemos cole de Primaria. En el Ronda Norte sólo hay edificio de Infantil. Los niños crecen y no tienen sitio para el año que viene, eso sí tenemos un SOLAR PRECIOSO!!! Que no hay dinero, JA JA y JA!!! A la escuela concertada les han dado 3.000.000 de ?. Por ejemplo en el cole Cristo Rey, no tienen ordenadores en las auloas, pobres.., pero tienen TABLETS!!! Y MIS HIJAS SIN COLE, coño!!
  • lg28/01/12 00:00
    por este motivo si q es justo q los de las vpo protesten, privar de libros a los niños es tercer mundista. pero a todos los vecinos de p. goya: cuando subais en el 35 y mireis al tipo de camisa azul q conduce al bus recordadr su subida de sueldo del 9%, ya sabeis cual es el motivo de q el bus sea mas caro, de los recortes los fines de samana y para colmo la eliminacion de vuestro bibliobus. la subida de sueldo de estos tipos la va a pagar el usuario.
  • renegado128/01/12 00:00
    Pués hombre, yo vivo en La Jota y vale que era un servicio, pero es que tenemos la Cubit a 10 minutos andando (si llega), para los barrios rurales no lo veo mal, pero en La Jota pintaba poquito. Aunque iban niños, eh. Y de Parque Goya, aunque ya tengas que coger el coche, la Cubit tampoco queda lejos y tienes una sección de infantil, comic y demás buenísima.