Cesión de la Avenida Cataluña

Los vecinos de la avenida de Cataluña se reúnen con Yuste

Yuste recibirá por la mañana a representantes vecinales para tratar el estado en el que se encuentra la cesión de la Avenida de Cataluña.

La avenida Cataluña, cerca del Tercer Cinturón.
La reforma de otras avenidas tendrá que esperar
P. F.

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña se reunirá hoy lunes con Chesus Yuste, diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados, para pedirle que solicite información y medie sobre el estado actual en el que se encuentran los trámites de cesión de la Avenida de Cataluña en el Congreso de los Diputados.


El 18 de Marzo de 2010 el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó la cesión de este tramo urbano al Ministerio de Fomento, con una moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, y aprobada en un Pleno por todos los partidos políticos. Tras dos años de negociaciones con el Ministerio de Fomento, dicho trámite todavía sigue pendiente de finalizar, a pesar de los reiterados anuncios de firma inminente realizados por el consistorio zaragozano. Actualmente, la Avenida de Cataluña es una de las avenidas más largas de Zaragoza que, concretamente, discurre desde el Puente de Piedra hasta el Puente sobre el Río Gallego.


Todos los problemas de esta vía comienzan a partir del número 160, a la altura del tercer cinturón, hasta el número 301, donde termina en el puente sobre el Río Gallego, debido a que la titularidad de este tramo corresponde al Ministerio de Fomento.


Desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña se considera que es fundamental que Fomento ceda cuanto antes dicho vial al Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la dotación económica correspondiente establecida por la ley, para que continúen las obras de adecuación y mantenimiento de este tramo de la avenida.