Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cesión de la Avenida Cataluña

Los vecinos de la avenida de Cataluña se reúnen con Yuste

Yuste recibirá por la mañana a representantes vecinales para tratar el estado en el que se encuentra la cesión de la Avenida de Cataluña.

Heraldo.es Actualizada 13/02/2012 a las 11:26
12 Comentarios
La avenida Cataluña, cerca del Tercer Cinturón.P. F.

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña se reunirá hoy lunes con Chesus Yuste, diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados, para pedirle que solicite información y medie sobre el estado actual en el que se encuentran los trámites de cesión de la Avenida de Cataluña en el Congreso de los Diputados.

El 18 de Marzo de 2010 el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó la cesión de este tramo urbano al Ministerio de Fomento, con una moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, y aprobada en un Pleno por todos los partidos políticos. Tras dos años de negociaciones con el Ministerio de Fomento, dicho trámite todavía sigue pendiente de finalizar, a pesar de los reiterados anuncios de firma inminente realizados por el consistorio zaragozano. Actualmente, la Avenida de Cataluña es una de las avenidas más largas de Zaragoza que, concretamente, discurre desde el Puente de Piedra hasta el Puente sobre el Río Gallego.

Todos los problemas de esta vía comienzan a partir del número 160, a la altura del tercer cinturón, hasta el número 301, donde termina en el puente sobre el Río Gallego, debido a que la titularidad de este tramo corresponde al Ministerio de Fomento.

Desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña se considera que es fundamental que Fomento ceda cuanto antes dicho vial al Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la dotación económica correspondiente establecida por la ley, para que continúen las obras de adecuación y mantenimiento de este tramo de la avenida.


  • LLT13/02/12 00:00
    Esperemos que Chesus Yuste lleve la voz de la Avenida de Cataluña al Congreso de los Diputados y que así Fomento se digne de una vez por todas a la cesión de esta vía al Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Jesus, Blog de la Avenida Cataluña13/02/12 00:00
    Gracias a Heraldo x recoger la noticia, esperamos enterarnos que ocurre en Madrid con la cesion de la avenida cataluña, que esta pendiente unicamente de un simple tramite administrativo, y no entendemos el porque de tanto retraso y tanto "se firmara en dias", que llevamos soportando desde hace ya 2 años y que ha comprometido a todos los altos cargos del ayuntamiento, declaracion tras declaracion desde Marzo del año pasado...
  • Laura13/02/12 00:00
    Espero que con la reunión de hoy se puedan disipar las dudas aun existentes con el tema de la cesión de la Avenida de Cataluña, el cual lleva ya camino de dos largos años en el cual se sigue esperando una cesión que "no llega" y que según el Ayto de Zaragoza "se iba a firmar en breve"...
  • Nayade13/02/12 00:00
    Lo de la situación de la avenida cataluña es una cuestión de justicia ¿hasta cuando hemos de esperar los vecinos? ya está bien.
  • Jesus, Blog de la Avenida Cataluña13/02/12 00:00
    ah! y la reunion con el sr. Yuste sera hoy a las 17:00 en un local de la urb. Rios de Aragon. (por la tarde). Saludos !
  • Bicicleto13/02/12 00:00
    Yo creo que ya va siendo hora de mandar hacer gárgaras a toda la caterva de quemagasolinas y dejar la avenida Madrid única y exclusivamente para peatones, bicis y para una mas que previsible tercera linea de tranvía. Mas bici y mas tranvía.
  • Turolense13/02/12 00:00
    Cesión YA!!! espero que la espera termine pronto....casi 2 años es demasiado tiempo para acabar con la paciencia de cualquiera...
  • Vecina13/02/12 00:00
    Bicicleto!!!!!!! que no te enteras!!! y eso que lo han puesto en negrita y en el encabezamiento de la noticia!!!! están hablando de la AVENIDA DE CATALUÑA!!! deja a los de la Av.Madrid tranquilos, solo faltaba que la dejasen peatonal entera, cansino más que cansino!
  • El invitado13/02/12 00:00
    A Yuste tendria que acompañarle Carlos Perez Anadon a Madrid, a ver que ocurre con tanta firma... SIN FIRMAR.
  • pepe13/02/12 00:00
    si en nuestro barrio hubiera cientos de pisos vpo estaria todo bien urbanizado y equipado pero como todo el dinero se dedica a los barrios vpo, dudo mucho q quede dinero cuando este la cesion.