Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Movilidad urbana

Los usuarios dan un notable al tranvía de Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2012 a las 14:06     20 Comentarios

Belloch ha señalado que el tranvía superará en marzo "las previsiones más optimistas" con 10 millones de usos.

El tranvía cumplirá en marzo 10 millones de usos

El tranvía cumplirá en marzo 10 millones de usos. HA

El primer tramo de la línea 1 del tranvía de Zaragozaalcanzará el próximo mes de marzo los diez millones de usos, cuando todavía no ha cumplido un año en funcionamiento, y con un alto nivel de satisfacción por parte de los viajeros.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en una rueda de prensa para presentar el estudio de satisfacción de usuarios de esta línea realizado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2011.

El estudio, encargado por la sociedad Los Tranvías a AC Consultores, consistió en la realización de 577 encuestas aleatorias en paradas y a bordo del tranvía y que incluía preguntas relacionadas con los horarios, servicio, precios, accesibilidad, puntualidad o información que debían valorarse del 1 al 10.

Belloch ha señalado que esta primera línea del tranvía, que superará en marzo en un 25% "las previsiones más optimistas" en cuanto al número de usuarios, se está convirtiendo en una de las señas de prestigio en todo el mundo, puesto que ha recibido delegaciones de 41 países para interesarse por su funcionamiento.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha recordado que ahora los usuarios están valorando solo media línea ya que la otra mitad no se inaugurará en su totalidad previsiblemente hasta abril de 2013.

La accesibilidad con un 8,81, seguido de la seguridad con un 8,63 y la puntualidad con un 8,51 son lo mejor valorado de la encuesta aunque lo que menos nota ha sacado ha sido la aglomeración en las paradas, en torno al 7, lo que, ha señalado Dueso, demuestra el índice de satisfacción de los clientes.

Una satisfacción que, ha dicho, no es casualidad sino fruto de un cambio en la movilidad urbana durante los dos últimos gobiernos socialistas como el cierre de los dos cinturones, que ha permitido acometer la obras del tranvía de manera global, la creación de la tarjeta bus con transbordo gratuito, la puesta en marcha del servicio búho-bus, el Bizi o el impulso al uso de la bicicleta privada.

También la pacificación de calles de un solo sentido a 30 kilómetros por hora y la construcción de estacionamientos públicos o de disuasión complementarios al tranvía.

Ahora, ha anunciado que se está trabajando en un plan de carga y descarga en las zonas reguladas, en la implantación de un proyecto piloto de reparto de mercancías con vehículos eléctricos y en la ampliación del servicio Bizi con el fin de hacer de Zaragoza "una ciudad más cómoda y al servicio de la ciudadanía".

El gerente de la sociedad Los Tranvías, Fernando Moreno, ha asegurado que la encuesta revela un resultado "muy satisfactorio" para una línea que todavía no lleva un año de funcionamiento.

Además del empleo que genera, Moreno ha subrayado que el cambio que implica este nuevo sistema de transporte de alta capacidad no es sólo en superficie ya que se ha aprovechado para renovar el subsuelo.

Moreno ha anunciado que la compañía trabaja en estos momentos por mejorar los puntos de la encuesta que han sido "más flojos" como los horarios con el establecimiento de refuerzos durante los partidos de fútbol y de 5 a 7 de la mañana.

Respecto al plan de peatonalización del entorno de las Murallas para favorecer la movilidad, el alcalde ha anunciado que en unas semanas recibirá el proyecto por parte de la sociedad que acomete las obras de la segunda fase y no deberá superar los 500.000 euros con cargo a esta compañía.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
20 Comentarios
  • #20 a.vila 26/02/12 00:00

    Para Angel Villarroya: Hay paises que tienen tranvia pero no como medio único y exclusivo, sinó como medida alternativa y como detalle turístico y folclórico, como en Barcelona y otras ciudades europeas. A nadie se le ocurre adoptar el Tranvia como medio piroritario excepto a Belloch. MIL millones de pesetas dan para mucho y por supuesto, nunca para gastarlos en un medio antigo y obsoleto. Se tenía que haber esperado unos años para instalar el metro ( aunque la obra fuese costosa) o bien ir cambiando los autobuses actuales por ecológicos, etc.etc. Todo menos apuntar a este medio y con las prisas que se han dado para poner la Ciudad patas arriba. para satisfacer un sueño de la infancia del Alcalde. Esto ANGEL, ES TENER MUY POCA VEGÜENZA Y POCO RESPETO AL CIUDADANO.Me gustaría saber en qué le beneficia Vd el Tranvía ? A no ser que eea Vd amiguete del Alcalde o constructor....!!

  • #19 Aragonesa 26/02/12 00:00

    Si compitiera en igualdad que el resto de medios de transportes públicos veríamos que opinaban los usuarios, pero no es sólo a unos pocos a los que tiene que contentar. Si hubiera mantenido el servicio bus igual que estaba, ¿dirían lo mismo los usuarios?

  • #18 miguele 26/02/12 00:00

    Todos los dias me hago la misma pregunta, existe alguien en Zaragoza que pueda frenar las ideas y actos del Sr. Belloch? Por la verdad es que está haciendo lo que le viene en gana, un Sr. que solamente nació en la provincia de Teruel y es Alcalde de Zaragoza, y que ni por casualidad se le ha oocurrido preguntar a los ciudadanos si queremos o nó ese artilugio que el ha denominado tranvia que no sirve para nada. En fin por mucho que nos quejemos y digamos insisto en que por lo visto en esta ciudad, no hay nadie que frene lo comentado.

  • #17 MIGUEL 26/02/12 00:00

    Vamos a ver, esto de 10 millones de usarios,por supuesto que los tendrá y muchos más,porque si no te dan otra opción para según que recorridos que el tranvia....no es que lo cogas porque prefieres ir en tranvia, es todo falso,yo lo he cogido 3 veces y porque no he tenido más opción que esa, es una DICTADURA, es como el AVE,si quieres ir en tren a Madrid o vas en AVE o no tienes más opción,pues aqui lo mismo.

  • #16 Ya me da igual 26/02/12 00:00

    Recorte en cargos publicos es lo que necesitamos para pagar.Y los que queden recorte salarial ,si lo quieren bien y si no a trabajar donde les den ...........si saben hacer algo.

  • #15 Aragonesa 26/02/12 00:00

    ¡Cuidado con la remodelación del "área de las murallas" ¿piensan tener en cuenta el acceso al mercado, a la Calle Predicadores, a la Calle Manifestación y todo el entorno del Casco antiguo?

  • #14 carmen 25/02/12 00:00

    le pueden dar notable y sobresaliente es el unico medio de transporte que haypara ir desde la plaza emperador hasta el paraninfo eso o andar.... que por cierto yo muchas veces lo hago ya q el tranvia tarda mucho.enfin como vendemos lo que nos interesa sr.alcalde.......

  • #13 payasico 25/02/12 00:00

    o eso o...............andando......eske estos tios nos tratan como tontos...o lo somos?????? eh hay la cuestion¡¡¡¡¡¡¡

  • #12 Angel Villarroya Berna 25/02/12 00:00

    Cuanta maldad politica hay en los comentarios negativos hacia el tranvia, hace falta ser "catetos" al criticar un medio de transportes que funciona en la mayoria de ciudades europesas "no africanas" de tamaño similar a Zaragoza. Por favor Sr. Alcande sigua con tu proyecto que esta gran ciudad lo necesita y has oidos sordos de estos fundamentalistas neoliberales que tienen casi todo el poder a base de mentiras y engaños y aun quieren mas, espero que algun día este pueblo llamado España, se de cuanda de donde nos hemos metido.

  • #11 Miguel Angel 25/02/12 00:00

    Eso es como decir que gobiernas con mayoria. Cada dia hace mas ruido y vibra mas, que ya veremos en que acaba esto, seguro que en mas gasto, y si quitas mas autobuses y prohibes la entrada de los taxis a los barrios que va el tranvia, tambien conseguiras que suba mas gente. Nos hipotecas para generaciones por tu mala gestión no la intentes maquillar con tonterias, hay gente que todavia vemos la realidad.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza