Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno cree "difícil" que la ciudad pague canon de saneamiento

El vicealcalde de Zaragoza ha dicho que Zaragoza "ya tiene su depuradora y se la ha pagado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 14:47
0 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha estimado que "es difícil pensar que la ciudad pague el canon de saneamiento cuando ya tiene su depuradora y se la ha pagado".

Gimeno ha contestado de este modo a la intención del Gobierno de Aragón de no aplicar el canon de saneamiento a los municipios que no cuentan con estación de depuración, pero conllevaría aplicarlo a la capital aragonesa con unos ingresos de unos 30 millones anuales, según publica este viernes un diario.

En rueda de prensa, Gimeno ha añadido que si los grupos municipales de CHA e IU "dicen que es un agravio comparativo para Zaragoza en un punto para reflexionar porque son los grupos que nos apoyan en la Alcaldía y el Gobierno de la ciudad".

Gimeno ha apostillado que "no se cual es la postura del grupo municipal del PP, pero creo que su obligación es defender a los zaragozanos y espero poner de acuerdo a todos en defender los intereses de la ciudad".

El vicealcalde ha recalcado que Zaragoza "tiene voluntad de colaborar con Aragón y tener un trato análogo con el resto de los aragoneses", pero ha incidido en que "Zaragoza ya tiene una depuradora y se la ha pagado y el resto de Aragón tiene un plazo fijo para hacer su depuración de aguas".


Arcosur

"Me alego del acuerdo entre cooperativistas y promotores porque estos últimos tendrán sus viviendas a tiempo" ha dicho Gimeno en referencia al acuerdo sobre Arcosur alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los promotores sobre los plazos y el número de viviendas, según ha avanzado Radio Zaragoza.


A su parecer "es un gran acierto y les felicito" para calificar este acuerdo de "excelente noticia" al argumentar que Arcosur es una "fuente de creación de empleo, se resuelve la incertidumbre de quienes han pagado su vivienda".

Además, ha recalcado que Zaragoza "es la única ciudad que hace VPO y se terminan".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual