Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aparcamiento

Entidades vecinales de Zaragoza se oponen a la zona azul

Dicen que no sería más que "otro nuevo impuesto" para sus "ya castigadas" economías, no supondría una solución al problema del aparcamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 14:49
21 Comentarios

Las asociaciones de Vecinos de Las Fuentes y de Parque Bruil de Zaragoza han expresado su rechazo a la posible implantación de la zona azul en algunas calles de sus barrios.

Según informa la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en una nota de prensa, vecinos y comerciantes consideran que esta medida no sería más que "otro nuevo impuesto" para sus "ya castigadas" economías, no supondría una solución al problema del aparcamiento y podría suponer también un incremento de precios en los "ya escasos" garajes disponibles.

Para las asociaciones de vecinos y de comerciantes la solución al problema radicaría en la construcción de nuevos garajes subterráneos y en el cambio de su modelo de gestión.

En este sentido, la FABZ denuncia que el recientemente inaugurado de Doctor Iranzo está "infrautilizado" debido a la fórmula de ofrecer plazas en concesión pero sin la alternativa de propiedad o de un alquiler accesible.

Por su parte, para la Asociación de Vecinos de Parque Bruil la zona azul tampoco supone solución a los problemas que padecen, debido a la escasa movilidad de sus vehículos.

Esta asociación insiste en la "inmediata" apertura del garaje subterráneo de la escuela infantil prácticamente concluido pero que falta acondicionar con una mínima inversión.

En cuanto a Ciudad Jardín, su entidad vecinal critica que ya se encuentran rodeados de zonas azules, con lo que las plazas libres están "completamente saturadas", mientras que carecen de zonas de residentes.

Además, informa la FABZ, las zonas de residentes inmediatas pertenecen al distrito de Universidad, con lo que los vecinos de Ciudad Jardín, que pertenecen al distrito de Delicias no las pueden utilizar, por lo que reclaman que al menos les proporciones tarjetas de este distrito.


  • lg19/02/12 00:00
    el aparcamiento es una maniobra de la irculacion y ya pagamos impuesto de circulacion
  • lg19/02/12 00:00
    ademas de ser vergonzoso es ilegal, una empresa privada no puede multar, no tiene potestad sancionadora (esto es basico en derecho constitucional)
  • Trabajar 18/02/12 00:00
    La zona azul es imprescindible para los que necesitan el coche como herramienta. No se puede estar una hora dando vueltas con una furgoneta buscando aparcamiento para hacer una reparación de cinco minutos. La carga y descarga no sirve para esto. Un profesional de servicios se pasa tres cuartas partes de su jornada buscando aparcamientos.
  • aragonés18/02/12 00:00
    Seria interesante para que los coches robados,dejados u olvidados puedan ser retirados de la calle,ademas todos aquellos que no conocen el codigo de la circulacion y no saben que un vehiculo no puede estar mas de X dias en el mismo sitio lo muevan,los talleres que usurpan la mayoria de los espacios en su zona de influencia dejarian sitio para los vecinos,en fin algo saldria
  • Ratón Molina18/02/12 00:00
    Sin duda vivimos "atrapados en azul"
  • Kejica18/02/12 00:00
    La zona azul por si sola no resuelve nada. Para que sea eficaz hay que hacer aparcamientos en rotación (de pago) y aparcaminentos disuasorios en las afueras. Hasta que no haya una política de movilidad como es debido (medidas aisladas no son una política como es debido), basada en criterios de movilidad y no recaudatorios más vale que se estén quietos. De hecho, mientras juan alberto, gimeno y jerónimo blasco estén en el ayuntamiento lo mejor sería que nadie hiciera nada en ningún área, porque para ....la.
  • Muy bien18/02/12 00:00
    Cuando se implantó la zona azul y naranja en la zona de la calle burgos y alrededores fue una liberación para los residentes que teníamos que estar dando vueltas al salir del trabajo más de media hora todos los días. Por arte de magia desaparecieron multitud de coches no registrados ( como sus propietarios), de chatarra abandonada por años y las dobles filas de los clientes de los puticlubs que no se cortaban un pelo y te dejaban encerrado mientras andaban a su faena. La tasa me la ahorré en gasolina.
  • Feli18/02/12 00:00
    Regosto, tienes garajes en alquiler? cuanto cobras?
  • GETA18/02/12 00:00
    Si mucha gente ya no puede pagar el alquiler de una plaza de garaje ¿como pretenden que paguen la zona azul?. Esto solo va a llevar a que se vendan menos coches si luego no sabes donde dejarlo a dormir.
  • Angel18/02/12 00:00
    No a la zona Azul en barrios periferícos, porque no hay comercios y solamente es negocio para el ayuntamiento, y mientras sin hacer garages.El que tiene que ir a arreglar TVs, que vaya en transporte público.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual