Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP cree que el pago de la deuda de 90 millones de Tuzsa condicionará otros servicios esenciales

El concejal popular Sebastián Contín sostiene que es una "cifra desproporcionada" que tendrá "graves consecuencias para los próximos ejercicios".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 15:33
31 Comentarios
Sebastián Contín, a la izquierda, y Juan Alberto Belloch, a la derechaJ.M. MARCO

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha estimado que el pago de la deuda de 90 millones a la concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, condicionará la prestación de otros servicios municipales esenciales, entre los que ha citado juventud y acción social.

Contín ha explicado que la deuda de 2011 con Tuzsa es de 40 millones de euros, a los que ha sumado el coste del servicio previsto para 2012 y la deuda que generaría hasta alcanzar la cifra global de 90 millones de euros.

"El coste más el déficit lleva a una cifra desproporcionada", ha enfatizado Contín, para alertar de que el pago de esta cuantía repercutirá otros servicios e inversiones del Ayuntamiento y ha calificado de "deplorable que el PSOE se despreocupe y revela que el modelo de gestión de Belloch tiene graves consecuencias para los próximos ejercicios".

En rueda de prensa ha alertado de que este año vence la concesión de la contrata a Tuzsa y esta deuda "dada sus dimensiones tendrá influencia en la nueva contrata".

Contín ha expuesto su oposición a la posible propuesta de establecer un plan de pagos a Tuzsa al argumentar que "supondría llevar la deuda a futuro, tiene que tener la aprobación de la empresa Tuzsa y generaría coste financieros".

Para Contín supondría "una falta de lealtad hacia los ciudadanos y una falta de credibilidad del Gobierno de Zaragoza", además de que "condicionaría el transporte en la ciudad".





  • moonligth02/03/12 00:00
    IG usted veo k sigue en su linea y algunos mas.....La responsabilidad de llevar 800 personas al dia por una ciudad llena de obras y cazurros al volante no tiene precio?? 45 dias d vacaciones?? K yo sepa son 31 dias d vacaciones y 14 de reduciion de jornada diaria anual,o sea, no son vacaciones, como dice hay k hablar bien ......En fin k malos somos los conductores madre!!!!! Kiza sea por k en mundo k nos kejamos d todo pero d bokilla ,luchamos por lo k creemos justo , haber si aprenden muchos pork a este paso , los curritos vamos a volver a ser esclavos......Un saludo
  • lg26/02/12 00:00
    q limitado eres chico, en nuestro lenguaje hay expresiones q se usan ya q tiene varias acepciones o usso, cunado un periodista deportivo dice "este entrenador es un cancer para el equipo" tu crees q piensa en la enfermedad?, o este trabajador es un cancer para la empresa, tu piensas q se piensa en la enfermedad, o cuando le dices a uno hijo..., tu piensas en su madre? pues no, son frases hechas del castellano. chico evoluciona, lee un poquito, etc y piensa q los redaqctores de heraldo han entendido q no queria faltar ya q en ese caso nunca publican comentarios ofensivos, pero ellos dominan el lenguajes y sus diferentes acepciones, veo q tu no, y mejor no te cuento los problema con esa enfermedad en mi casa. si alguien se ha sentido ofendido: mil perdones, perr esta claro q la expresion no iba por ese camino. asi q lo dicho, lee, cultiva tu mente, etc.....
  • mario26/02/12 00:00
    un poquito de paz, igual la expresion no es la mejor, pero lo estas sacando de quicio mayos, anda q no hay palabras y frases q usan para mas cosas de las q realmete significan., ya dije q yo era vigilante y casi siempre de noche y eso me permite leer de todo, libros, prensa y la cantidad de frases q no se usan con el sentido literal, tio q estamos en al año 2012 y el lunguaje avanza tambien. y ademas el primero en insultar fuistes tu, lee los comentarios y repito todavia no das datos, te limitas a arremeter contra el/la otro/a para no dar datos. pero lo dicho "haiga" paz. se me olvidaba: si se publica es por q no se considera ofensivo, chico q es una frase hecha., desafortunada pues si pero no te quedes con la literalidad de la palabra. ni este ni otros miles de casos en la vida diaruia
  • mayosderiglos25/02/12 00:00
    Cuando tenemos que ir al juzgado????? Al de la plaza del pilar. Tengo una mujer que no trabaja, porque se lo puede permitir, un hijo que va a un colegio privado, vivimos en una zona residencial privada, con piscinas, pistas de padel, tenis baloncesto, futbol, gimnasio, sala de reuniones, disponemos de dos coches, el de mi mujer para haga lo que quiera, (ir a la peluqueria, a la esteticien, a la manicura) y otro magnifico coche para ir de paseo donde nos apetece, aparcados en un esplendido garage para cuatro coches. Mi familia y yo disfrutamos de unas excelentes vaciones en verano y en invierno, por supuesto de hotel minimo cuatro estrellas. Por no decir que tengo una señora contratada interna para hacer las faenas del hogar, y mi señora disponga de su tiempo libre. Tengo 2 perros de pura raza, uno de ellos campeon de belleza de españa y portugal. Quereis mas datos????? Y sobre todo sale de un magnifico sueldazo que tengo. Quien puede pedir mas. jaja
  • LG25/02/12 00:00
    chico chico lo q escribe el señor busero, si es q no teneis argumentos. en la prxm huelga me hare camisetas con las condiciones laborales de los buseros, a ver q pasa!!!!!!!!!!!!! con suerte solo os encorreran los miles de parados o los miles de trabajadores con sueldo congelado o bajado. has dejado a tu colectivo con el c... al aire, has demostrado q no teneis argumento o q no sabeis expresarlos, q todo puede ser, y tu q te quejas de horarios, festivos... los redactores de heraldo q som licenciados: preguntales sus condiciones, te garantizo q peores q las tuyas y publican las memeces q escribes. besitos guapetooooooon y corre a ponerte la camisa azul q llegaras tarde a conducir y cumplir con tus penosas condiciones laborales.
  • mayosderiglos25/02/12 00:00
    JA JA JA. La noticia sigue siendo estupenda, que el ayuntamiento adeude tanto dinero a una de tantas empresas privadas. Y ahora me gustaria decir al señor que acepta publicar los comentarios que deveria tener un poco mas sutilidad a la hora de aceptar publicar es penoso comentario de un impresentable utilizando como insulto una parabra con la que tantas familias estamos sufriendo y no por el insulto si no por la enfermedad. He mandado una copia del escrito de este impresentable a la Asociacion de la lucha contra el Cancer, de la cual me siento muy feliz de pertenecer, para que hagan algo, para que esa palabra se haga uso de ella con respeto y no en este caso en manos de impresentables, que no saben jugar, me retido de la partida ganada por goleada. Haz un favor y pide a dios y todos los santos que no tengas esta enfermedad en tu familia impresentable
  • mario25/02/12 00:00
    mayosderiglos, veo una vez mas q no te atreves a dar datos, asi q se dicta sentencia favorable para Lg. fundamentos de derecho: el "acusado" mayosderiglos no aporta datos si no demagogia barata, el "demandante", Lg, aporta datos y no solo opiniones. Se cierra la sesion, el fallo es susceptible de recurso solo y solo si el sr o sra mayosderiglos aporta de una vez datos raeles y se deja de escribir paplinas. en la prxm huelga el usuario sera conocedor de las condicones laborales de los conductores q les impiden ir puntuales a su trabajo, al medico, etc...., otros 3 golpecitos con la maza de madera.
  • lg24/02/12 00:00
    mayosderiglos: ves como no eres capaz de dar datos...............q miedo teneis a q en la proxm huelga os encorran los usuarios, parados, estudiantes si futuro, .......a los q no les dais servicio por pedir mas y mas dinero. sois un cancer para la ciudad.
  • mario24/02/12 00:00
    mayosderiglos,en mi pueblo dicen: el q calla otorga. asi q o das datos o te caes con todo el equipo, macho. tanto criticar a Ig o Lg, como sea, pero es el q da datos. señores buseros q les han pillao con el carrito del helao. y otra cosa como sabes q Lg es ma inculto o inculta q tu??? lo veis como de educacion no vais muy sobrados señores buseros, no todo claro esta. asi q a falta de argumentos por parte de los buseros damos por buenos los argumentos de Lg (45 dias de vacaciones, solo egb y un carnet de bus y 24.000 $ limpios al año). visto para sentencia popular, abandonen la sala. (ahora sonarian 3 golpes con la maza de madera,jajajaja).
  • mayosderiglos23/02/12 00:00
    He tenido mucha suerte en mi vida (la sigo teniendo) naci en una familia con posibles, estudie el los mejores colegios y univerdidades dentro y fuera de españa. Y voy ha aplicar la educacion que me dieron, y no voy a contestar ni ha hacer mas guerras con gente mas inculta que yo. Yo que vosotros pediria la nomina a los politicos (que son los unicos que JAMAS han hecho huelga) pedirles cuantas horas trabajan, cuantos dias tiene de fiesta, a ellos les paga el pueblo y ellos tienen que dar explicaciones. A los conductores no les tiene que apoyar nadie, solo tenemos que seguir siendo una plantilla unida, nada mas. En cualquier huelga siempre hay y habra afectados. Gracias, Y la notica es que el ayuntamiento deve dinero a tuzsa ( y a muchos empresarios pequeños) esa es la noticia ninguna mas- Pido perdon por entrar en una guerra y por aburrir a la gente pero en esta vida cada uno defiende lo suyo y soy persona que las mentiras me superan. Pido disculpas.