Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo servicio en Zaragoza

El coche de alquiler le "declara la guerra" al vehículo privado

Este servicio cuenta con gratuidad en zona azul y descuentos de hasta el 45% con la tarjeta ciudadana.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/02/2012 a las 17:43
40 Comentarios
Belloch ha sido el primero en probar los nuevos vehículos de alquilerDANIEL MARCOS

La empresa Hellobycars estrenará el próximo día 24 en Zaragoza un nuevo servicio público de coche de alquiler con el que se quiere "declarar la guerra" al vehículo privado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, que favorecerá el uso de la zona azul e incorporará este servicio a las prestaciones que ofrece la tarjeta ciudadana, así como de la empresa Volvo, encargada de suministrar los coches.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha declarado en rueda de prensa que se trata de una experiencia positiva que "encaja" en el modelo de movilidad urbana que persigue el Consistorio y es un "paso más" para que los vehículos privados "se muevan sólo cuando sea necesario".

El consejero delegado de la empresa, Ramón Rato, ha importado una idea que ya funciona en más de 1.000 ciudades por todo el mundo y cuenta con más de 500.000 socios en Europa, y cuyo objetivo es fomentar una movilidad sostenible reduciendo el tráfico en privado en las ciudades y utilizar vehículos de bajas emisiones de CO2 o eléctricos.

De momento funciona en Madrid y en los pueblos periféricos de Getafe y Alcobendas, donde disponen de 30 vehículos, y tras Zaragoza, donde se pondrá en marcha con 5 coches, se implantará en Valencia.

Las estaciones

En la capital aragonesa los coches estarán disponibles en los estacionamientos subterráneos de las plazas del Pilar, Salamero y San Francisco y dos de mayor cilindrada en la estación Zaragoza-Delicias y en función de la aceptación se ha pensado extenderlo a las plazas Paraíso, Roma y Emperador Carlos V.

La oferta inicial es de 3,5 euros la hora de uso de los coches más grandes y de 1 euro el resto y el coste se congela a partir de la décima hora hasta las 24 horas.

Para ser usuario del servicio es necesario inscribirse como cliente y reservar el vehículo en la franja horaria deseada y en lugar de recogida.

Durante el primer año la cuota anual será gratuita y a partir del segundo costará 10 euros a los menores de 25 años y nada a los usuarios de la tarjeta ciudadana y de movistar que tendrán además una bonificación del 45% en las tarifas del alquiler.

Los clientes de estos vehículos tienen bonificado el 100% de la zona azul, aunque se deberá introducir la matrícula del coche, y no tendrán que hacer frente ni al pago de gasolina, que podrán repostar con una tarjeta que proporciona la empresa, ni a fianzas ni a ningún otro tipo de coste, ha informado Rato.

El presidente de Volvo, Germán López, ha destacado la apuesta de su compañía por el uso racional del automóvil mediante la educación vial para fomentar el uso del coche compartido o impedir el acceso al centro de las ciudades a los que emitan más de 100 gramos de CO2.




  • ana22/02/12 00:00
    EL ALQUILER DE COCHES NO LE DECLARA LA GUERRA AL VEHICULO PRIVADO. LO QUE NO ES COMPRENSIBLE ES QUE EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONE, SUBVENCIONE Y BENEFICIE A UNA EMPRESA PRIVADA A UNOS PRIVILEGIOS QUE NO LE DA AL RESTO DE EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES. ESTO DEBERIA REVISARLO EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA. PARECE QUE ESTOS DE HELLO BYE CARS TIENEN AMIGOS EN EL AYUNTAMIENTO. TAMBIEN HAY UNA FIGURA LEGAL PARA ESTO.... QUE BONITO QUEDA QUE EL CONSISTORIO FOMENTA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE...
  • YO NO TENGO COCHECITO21/02/12 00:00
    Yo NO TENGO COCHE...y  esta idea me parece ESTUPENDA. Los que pagaiís BMV, MERCEDES  y tonterias de estas, claro que os choca y os fastidia , pero a los que no tenemos un crédito bancario por una mierda de vehículo para aparentar , esto nos parece de perlas. Si os joroba, pues ajo y agua.
  • YOLANDA21/02/12 00:00
    De todas formas que pesadez ya con esta campaña publicitaria de la empresa esta... Supongo que Heraldo de Aragón cobrará por ello ¿no?, y con suplemento puesto que colocan el anuncio como si fuese una noticia de interés. Yo por mi parte lo tengo claro, si quiero comodidad me alquilo un taxi, si quiero barato me voy en bús y si quiero más barato me voy en el de "San Fernando"... No veo yo claro nada este tema, habría que tirar del hilo para ver la legalidad de tanto beneficio y apoyo del consistorio a una empresa privada. Yo desde aqui, pido a los que me representan en el ayuntamieto, (que no son los que gobiernan), que pidan algún tipo de explicación. A ver porque tanto favoritismo hacia esta empresa en particular.
  • rural21/02/12 00:00
    No lo entiendo si no supone una ventaja de espacio o medioambiental ¿A que viene eso de subenciones?.Si fuesen coches electricos de los pequeños ,motos electricas, bicis elect obicis bien
  • Juan21/02/12 00:00
    Ni son eléctricos, ni fomentan el empleo "de la tierra", tienes que reservar previamente y pagar por uso y también por km, a la empresa le sale gratis la zona azul y estará subvencionada por el ayto. .... pues no le veo ninguna ventaja, que pongan motos eléctricas en los parkings esos que con una autonomía de 90 o 100km en ciudad, serían mucho mas eficientes y ademas evitarías coches y motos en las aceras.... parece que quieran que uses tu coche y el parking o pagues el coche y te salga gratis el parking... a vale, si ya dijeron que querían que fuese tan asqueroso ir al centro con vehiculo privado o servicio público que acabases usando el transporte público....
  • carol21/02/12 00:00
    Lo que dice Eduardo: hay que añadir 0'20 euros el kilómetro. O sea, que no es tanto chollo. Pero me parece una buena opción para aquel que no tenga coche y lo necesite puntualmente. Qué gente tan negativa. Y qué manía con criticar las subvenciones: es un servicio más, de inicativa privada, parcialmente subvencionado, pero un servicio. Personas liberales amantes de la propiedad privada. ¿No pagué yo también el plan Prever de alguno de vuestros coches? ¿O vuestra desgravación por hipotecas?
  • Jesus Peña21/02/12 00:00
    Estupendo que se promueva el carsharing. Es una alegría que este tipo de iniciativas de ahorro estén prosperando en España. Otra práctica también muy parecida es el carpooling (donde lo que se comparte no son los coches sino las plazas en los viajes). Son ambas fundamentos del consumo colaborativo en el área del transrporte. Yo desde hace varios meses uso http://www.carpooling.es y la verdad es que se nota el ahorro cuando se comparten los costes del viaje entre varias personas.
  • rural 21/02/12 00:00
    La subención o los impuestos que se dejan de cobrar son de todos
  • andres21/02/12 00:00
    En esta tierra, somo como el perro el hortelano " NI COMEMOS NI DEJAMOS".
  • Paruse21/02/12 00:00
    Soy un trabajador del taxi. Titular de una de las licencias que el Ayuntamiento de Zaragoza otrogó en 2008. Para poder desarrollar mi actividad tuve que satisfacer una tasa de 60.000 euros (10 kilos de las antiguas pesetas) en concepto de utilización de las vías públicas. El Ayuntamiento no ha cobrado un solo euro a esta empresa por el mismo concepto que me cobró a mí. Parece que el PSOE cada día pega más fuerte al trabajador para lamerle más suavemente el culo a los empresarios. Cuando menos incocherente. No contentos con la discriminación vergonzante subvenciona indirectamente a esta empresa por la vía de la gratuidad en zona azul. Y que todavía estos sociatas de pacotilla se atrevan, de cuando en cuando, a enarbolar la memoria de Pablo Iglesias... Retorciéndose en su tumba debe de estar el buen hombre.