Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carnaval 2012

El Carnaval pinta de color el Casco Histórico de Zaragoza

El color de los disfraces y la música de las carrozas han animado la tarde del sábado en el Casco Histórico.

Heraldo.es Actualizada 18/02/2012 a las 23:04
16 Comentarios
El Carnaval pinta de color el Casco Histórico de Zaragoza

La treintena de comparsas inscritas en la presente edición carnavalera han desfilado desde la Plaza de San Miguel hasta la plaza del Pilar, recorriendo el Coso bajo, la Plaza de Tenerías y Echegaray y Caballero en un novedoso trayecto como consecuencia de las obras del tranvía.

El color de los disfraces y la música de las carrozas han animado la tarde del sábado en el Casco Histórico. El clima ha dado una tregua tras unas semanas de intenso frío, lo que ha invitado a miles de zaragozanos a lanzarse a la calle.

Mexicanos, fichas de tetris, adoquines del Pilar e incluso un corral de pollos han agudizado el ingenio para luchar por el premio al mejor disfraz. La carroza y su respectiva comparsa que consigan una mayor originalidad, armonía y coreografía en su caracterización recibirán un premio de 2.000€ por parte del Ayuntamiento, y una cantidad similar otorgada por Interpeñas. El segundo premio, de 1.200€, y el tercer premio, de 600€, se entregarán, igual que el primero, en la verbena de esta noche, en la carpa de Macanaz.

Del mismo modo se premiará al mejor disfraz individual. Los piratas, princesas y astronautas apostados a los lados de la cabalgata aspiran a conseguir los 400€ del primer premio, los 300 del segundo e, incluso, los 200 del tercero, que nunca vienen mal.


  • masip zgz21/02/12 00:00
    Quiero felicitar a la peña pa¿cutio por sus primeros puestos, y decirle a nines que tiene mas razon que un santo, desde la peña el almuerzo estamos trabajando desde despues del pilar para hacerlo lo mejor posible como el resto de peñas para pasar un rato bien y agradable con el resto de zaragozanos, pero esto es como todo que es mas facil criticar que participar. Desde aqui quiero felicitar a todas las peñas por el carnaval y animar a la gente a participar en el y poco a pco hacerlo mas grande.
  • FLEKI20/02/12 00:00
    Soy un socio de la peña  EL ROLLADERO,  y me gustaria saber  la opinion de gente, que vio el desfile. Nuestra comparsa  DISNEY : una carroza con el castillo, otra con el barco de peter pan, un baile con nuestras guapisimas bellas y la bestia y varios personajes del mundo de disney. Mi sorpresa es, cuando no figuramos entre los trece primeros. Y en mi opinion , hay comparsas mas  flojas. No quiero pensar mal y por eso me gustaria tener vuestra opinion. Me  gustaria dar las gracias a todas las peñas por el esfuerzo realizado.
  • almuerzero20/02/12 00:00
    muy bien dicho Nines, se puede decir mas alto,pero no mas claro...
  • FLEKI20/02/12 00:00
    Soy un socio de la peña  EL ROLLADERO,  y me gustaria saber  la opinion de gente, que vio el desfile. Nuestra comparsa  DISNEY : una carroza con el castillo, otra con el barco de peter pan, un baile con nuestras guapisimas bellas y la bestia y varios personajes del mundo de disney. Mi sorpresa es, cuando no figuramos entre los trece primeros. Y en mi opinion , hay comparsas mas  flojas. No quiero pensar mal y por eso me gustaria tener vuestra opinion. Me  gustaria dar las gracias a todas las peñas por el esfuerzo realizado.
  • M.J.M.19/02/12 00:00
    Yo estuve con mis hijas viéndolo y me pareció fenomenal. Al que no le guste que no vaya, es gratis y no hay obligación de ir. Así que la próxima vez el que sienta vergüenza ajena que se quede en casita. A todos los participantes Enhorabuena, que si no fuera por el esfuerzo de todos vosotros no habría desfile de carnaval.
  • frescas19/02/12 00:00
    Y las que iban con escote palabra de hornor...
  • woody,s19/02/12 00:00
    Solo han faltado la chirigotas, mis felicitaciones a todas las peñas en especial a la mia el ALMUERZO que con la portada del heraldo lo decimos todo, y AUPA EL REAL ZARAGOZA.
  • nines19/02/12 00:00
    soy una participante de ese carnaval soso y chabacano.a xp le diria q para poder injuriar hay q participar ,porq cuando no se hace nada es mu facil..esos camiones de basura llevan muchas horas de esfuerzo y trabajo concretamente desde pasado reyes el de nuestra peñe,peña p,acutio molin rouge,desde las 4 hasta las 8 todos los dias y manualmente..el baile los viernes y domingo desde la misma fecha..aparte de sacar la musica ..y los traje..y te recuerdo q el carnaval lo organizan un grupo de peñas porq se lo costean ellas...q nadie les paga nada...asi q mira si te informas antes de hablar....y con relacion a lo del espionaje...pues si tu eres tan listo....(hans)..al año q viene nos buscas los temas q todas las peñas te lo agradeceremos