Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Carnaval se instala en la margen izquierda del Ebro

El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2012 a las 17:27
20 Comentarios
Desfile del Carnaval en Zaragoza.I. M.

El Carnaval de Zaragoza se traslada este año a la margen izquierda con el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnal o la entrega de los premios del Concurso de Disfraces.

Actividades todas ellas que se celebrarán en la carpa situada en el parque de Macanaz, junto al centro deportivo Helios, ha informado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura, Medioambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

Previamente, durante la semana del 13 al 17 de febrero, un total de 28.637 alumnos de 91 centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad participarán en las actividades programadas con motivo de esta celebración.

El cierre de esta semana festiva lo pondrá el desfile del Carnaval Infantil que este año también cambia de ubicación y abandona el paseo Independencia por las obras del tranvía y se traslada a la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

El día 16 de febrero se celebrará el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, el viernes 17 actuará La Jungla y el día 18 tendrá lugar la concentración de Comparsas en la Plaza de San Miguel con el tradicional Gran Desfile de Carnaval, la posterior actuación de la Orquesta Boulevard y al entrega de premios del concurso de Disfraces.

El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.
Más información


  • Par13/02/12 00:00
    Pan y longaniza para hoy, impuestos y tasas aumentadas para mañana y miles de facturas por pagar ¿Cuando les llegara el turno, Jimeno, belloch, Jero, que eventos preparas son la envidia del Mundo.
  • Parmenio13/02/12 00:00
    Yo los animo a disfrazarse de Belloch o,.....de Jero populista. u de Bicicleto.agente secreto.
  • Pitita Ridruejo10/02/12 00:00
    El carnaval ya empezó el día 30 de Enero con la sentencia absolutoria de Campas y Costa y hoy , 9 de Febrero , más de lo mismo. España es un carnaval continuo.
  • GILICLETO10/02/12 00:00
    el reparto de la longaniza tiene que ser dentro del tranvía, un viaje una longaniza, así belloch podrá sumar unos cuantos cientos de miles más de viajeros trasportados en el año 2012. Además ración doble a quien suba en bicicleta, una para el bicicleto y otra para la sufrida bicicleta.
  • pastora10/02/12 00:00
    este año les ha dado por hacer las fiestas cerca del rio, no se han debido de dar cuenta de las posibles consecuencias: equipo de buceadores preparados, aunque como es la unica parte de la ciudad que no se considera zona cero. Por cierto o. no creo que sea un inconveniente para este ayuntamiento cortar una calle mas total...
  • o.09/02/12 00:00
    lo que parece increible es que el lugar donde se va a celebrar esta dividido por una calle con trafico, no parece lo mas conveniente en una fiesta que el recinto de la fiesta este dividido en dos por una calle, con trafico, a pesar de que el señor jeronimo, lo vea como el mas idoneo, y bueno lo de tener el rio tan cerca, enfin, espero que no suceda nada.
  • tanlejosytancerca09/02/12 00:00
    Yo me voy a disfrazar de Luis!! .....me gusta que la gente se ría y sea feliz, nada más a propósito del Carnaval y del aniversario de la Vida de Bryan, que ir cantando mientras llevo ese disfraz ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF THE LIFE !!! lala lalala lalalala esto y hacer más el amor ? feliz carnaval a todos
  • Amedo08/02/12 00:00
    como es posible que alguien tan indeseado como tu LUIS desee el fracaso de una fiesta popular que es lo poco que le queda a la gente de aqui de zaragoza pasarselo bien con la que esta cayendo, eres lamentablemente de las personas que ni en el cementerio me gustaria tener a mi lado.. Deseo de corazon que aunque no vengas a la fiesta pases un buen dia y que hagas mas el amor y seas mas feliz, ah y un poco mas de deporte tambien...
  • Parado08/02/12 00:00
    Yo voy a ir disfrazado de parado.
  • Bicicleto08/02/12 00:00
    Animo a toda la chavalería y a todos los demás a disfrazarse de Alberto Contador para darle todo nuestro apoyo por la injusticia que se ha cometido con su persona. Mas bici y mas tranvía y menos quemagasolina.