Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Carnaval se instala en la margen izquierda del Ebro

El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2012 a las 17:27
20 Comentarios
Desfile del Carnaval en Zaragoza.I. M.

El Carnaval de Zaragoza se traslada este año a la margen izquierda con el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnal o la entrega de los premios del Concurso de Disfraces.

Actividades todas ellas que se celebrarán en la carpa situada en el parque de Macanaz, junto al centro deportivo Helios, ha informado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura, Medioambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco.

Previamente, durante la semana del 13 al 17 de febrero, un total de 28.637 alumnos de 91 centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad participarán en las actividades programadas con motivo de esta celebración.

El cierre de esta semana festiva lo pondrá el desfile del Carnaval Infantil que este año también cambia de ubicación y abandona el paseo Independencia por las obras del tranvía y se traslada a la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar.

El día 16 de febrero se celebrará el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, el viernes 17 actuará La Jungla y el día 18 tendrá lugar la concentración de Comparsas en la Plaza de San Miguel con el tradicional Gran Desfile de Carnaval, la posterior actuación de la Orquesta Boulevard y al entrega de premios del concurso de Disfraces.

El domingo 19 de febrero tendrá lugar en horario de mañana el pregón del Carnaval y el posterior pregón de despedida del Carnaval hasta el próximo año.
Más información


  • Parmenio13/02/12 00:00
    Yo los animo a disfrazarse de Belloch o,.....de Jero populista. u de Bicicleto.agente secreto.
  • Par13/02/12 00:00
    Pan y longaniza para hoy, impuestos y tasas aumentadas para mañana y miles de facturas por pagar ¿Cuando les llegara el turno, Jimeno, belloch, Jero, que eventos preparas son la envidia del Mundo.
  • Pitita Ridruejo10/02/12 00:00
    El carnaval ya empezó el día 30 de Enero con la sentencia absolutoria de Campas y Costa y hoy , 9 de Febrero , más de lo mismo. España es un carnaval continuo.
  • GILICLETO10/02/12 00:00
    el reparto de la longaniza tiene que ser dentro del tranvía, un viaje una longaniza, así belloch podrá sumar unos cuantos cientos de miles más de viajeros trasportados en el año 2012. Además ración doble a quien suba en bicicleta, una para el bicicleto y otra para la sufrida bicicleta.
  • pastora10/02/12 00:00
    este año les ha dado por hacer las fiestas cerca del rio, no se han debido de dar cuenta de las posibles consecuencias: equipo de buceadores preparados, aunque como es la unica parte de la ciudad que no se considera zona cero. Por cierto o. no creo que sea un inconveniente para este ayuntamiento cortar una calle mas total...
  • o.09/02/12 00:00
    lo que parece increible es que el lugar donde se va a celebrar esta dividido por una calle con trafico, no parece lo mas conveniente en una fiesta que el recinto de la fiesta este dividido en dos por una calle, con trafico, a pesar de que el señor jeronimo, lo vea como el mas idoneo, y bueno lo de tener el rio tan cerca, enfin, espero que no suceda nada.
  • tanlejosytancerca09/02/12 00:00
    Yo me voy a disfrazar de Luis!! .....me gusta que la gente se ría y sea feliz, nada más a propósito del Carnaval y del aniversario de la Vida de Bryan, que ir cantando mientras llevo ese disfraz ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF THE LIFE !!! lala lalala lalalala esto y hacer más el amor ? feliz carnaval a todos
  • angel08/02/12 00:00
    Sr. luis el centro de toda la vida es la plaza españa que se encuentra a escasos 3 minutos del parque macanaz con que sitio mas centrico que este no se
  • luis08/02/12 00:00
    Porque tienen que trasladar el reparto de longaniza de jueves lardero a la margen izquierda? Sí todos los años lo han hecho en la plaza miguel merino del auditorio de la romareda, un sitio más centrico y que caía bien a todos... además que, como estaba en hondo, resguardaba del frío mientras esperabas en la fila... la arboleda de macanaz pilla a desmano y solo podrán ir la gente que vive alrededor de la arrabal, en la romareda estaba más centrico y habia muchos autobuses cerca... el ayuntamiento se esta cargando las fiestas populares. a los vecinos de casablanca les habrá fastidiado este nuevo emplazamiento porque antes les caía un paso el auditorio... yo soy de las Delicias y todos los años iba al reparto de longaniza, pero este año no iré, no voy a cruzar media ciudad y pegarme dos horas en la parada del autobus porque a los señores del ayuntamiento les apetezca cambiar de sitio el reparto de carnaval. Ojalá se un fracaso esa nueva ubicación y al año que viene vuelva al auditorio de la romareda
  • Ricardo08/02/12 00:00
    Siiiiiiii que se lleven todas las fiestas a la margen izquierda.