Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Narcotráfico

Detenidas 6 personas por tráfico de drogas en Zaragoza

La investigación concluyó con la detención de 6 personas y la práctica de cuatro registros domiciliarios y un local.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2012 a las 14:07
6 Comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado un importante grupo dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes en la capital aragonesa y especializado en la importación de cocaína desde Colombia en el marco de la operación 'Capuccino', que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, la operación policial se inició el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de que un ciudadano de origen italiano se estaba dedicando a la venta de drogas desde la frutería que regenta junto a su mujer en el barrio zaragozano del Arrabal.

Estos constituían el escalón más bajo del grupo investigado al encargarse de la venta directa al consumidor.

La investigación permitió la identificación del resto de los miembros del grupo criminal, que estaba perfectamente organizado, hasta llegar al cabecilla en Zaragoza, identificado como J.D.M.D., un súbdito de origen colombiano y nacionalizado español que mantenía los contactos directos con los proveedores en Colombia.

A sus órdenes directas se encontraba otra persona encargada de efectuar las entregas a los clientes más importantes y de custodiar la droga, mientras que su padre y su tía quedaban encargados del "negocio" en España mientras él se encontraba en Colombia gestionando la importación de las diferentes partidas de cocaína.

Tras una ardua y laboriosa investigación, la Policía tuvo conocimiento de la inminente llegada a la capital aragonesa de una partida de droga prevista para el 7 de febrero, concluyéndose con la detención de 6 personas y la práctica de cuatro registros domiciliarios, así como de la frutería que regentaba el matrimonio detenido, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas sustancias y dinero en efectivo.

Como resultado total de la operación se han incautado 1.300 gramos de cocaína, 508 gramos de hachís, 2,6 gramos de marihuana, balanzas de precisión y dos vehículos, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente y 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, aparecían a menudo acompañados de menores de edad en el momento de las transacciones de droga para así evitar levantar sospechas a las autoridades policiales.


  • Raul12/02/12 00:00
    Si el matrimonio esta detenido y son los q vendian la droga y lo hacian cn menores delante... es de suponer q son sus hijos o q estaban a su cargo. ¿Que pasa con los menores?
  • dudas11/02/12 00:00
    como puede nacionalizarse este tipo??? que pasa que no se investiga, por que a parte tenia a su padre a su tia....menudo control.
  • Alguien11/02/12 00:00
    Son los nuevos aragoneses. Aragón, acogedor y solidario.
  • mejillon cebra11/02/12 00:00
    Hasta no hace muchos años existía en el Código Penal la pena de privación de la nacionalidad española del que la hubiera adquirido por residencia, como el colombiano de esta noticia. Sería bueno reinstaurar esa pena para delitos graves, así podríamos quitarnos a estos delincuentes de encima. Que cumplieran su pena y fueran expulsados inmediatamente después.
  • fabiolita10/02/12 00:00
    Felicitaciones a la policita española por desarticular esta red ya que como colombiana , me alegro que caigan los compatriotas dedicados a la maldad y que hacen quedar mal al resto de colombianos que trabajamos honestamente y hacemos todo legalmente. El bien siempre triunfara sobre el mal. Ademas la avaricia del ser humano al dinero facil, hacen que muchos caigan en las garras del Satanas y sus engaños. Para al final quedar en una carcel.
  • UN ARRABALERO10/02/12 00:00
    EN LAS NOTICIAS SE PUEDEN DAR MAS DATOS SI ES POSIBLE, EL ARRABAL ES MUY ESTENSO, EN QUE CALLE ESTABA LA FRUTERIA,, LOS DOMICILIOS DE LOS IMPUTADOS, TODOS TENEMOS DERECHO A SABERLO PUES, LOS PODEMOS TENER CERCA Y SIN SABERLO COMERNOS ALGUN MARRON..NO HAY QUE DECIR EL NUMERO O PISO DE LA CASA PERO SI DAR DETALLES UN POCO APROXIMADOS.. ULTIMAMENTE HAY MUCHA POLICIA POR EL ARRABAL, CALLE HORNO, PLAZA DEL ROSARIO ETC Y LOS CABLES DE LA LUZ CON ZAPATILLAS COLGADAS , SEÑAL QUE SE COMERCIALIZA CON DROGA ......UN SALUDO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual