Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Instituciones

Belloch se opondrá a retirar el Crucifijo del pleno

El alcalde de Zaragoza ha anunciado que se opondrá a la retirada del crucifijo del Salón de Plenos solicitado por CHA.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/02/2012 a las 14:54
17 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que se opondrá a la retirada del crucifijo del Salón de Plenos, tal y como pedirá el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en una moción, mientras que el portavoz del grupo municipal del Partido Popular (CHA), Eloy Suárez, se ha preguntado "si es todo lo que se ocurre a CHA".

En rueda de prensa, Belloch ha explicado que todavía no se ha reunido el grupo municipal del PSOE para acordar el sentido del voto, pero ha aseverado que "votaré en contra en todo caso".

Por su parte, Suárez ha estimado que esta moción de CHA "evidencia lo fuera de la realidad que están", al apuntar que en Aragón hay más de 100.000 parados de los que más de la mitad se localizan en Zaragoza.

Suárez ha subrayado que "soy respetuoso con las mociones que presentan todos los grupos, pero me cuesta entender algunas de las iniciativas que se presentan".


  • Vicente25/02/12 00:00
    Querida Alba: Simplemente recomendarte que repases la constitucion española. NO somos un ESTADO LAICO, España es una pasi aconfensional que no es lo mismo. Y la tradicion historica española es la que es. Habeis negado la historia recietne de España (Ley de la Memoria Historia) quereis tambien negar la Historia de los últmos mil años. Gracias a ese crucifico España ha llegado al mundo occidental. Sin el seriamaos un sultanato de corte norteafricano, ya que ese crucifico provoco que un pais conquistado fuera reconquistado de los invasores musulmanes. Yo no soy catolico, pero reconozco de donde venimos de la tradicion romana-cristiana. Nuestras leyes se basan en el Imperio Romano, y nuestras tradiciones viene de la parte cristiana. Un pais que olvida sus origenes, malo.
  • una cosa25/02/12 00:00
    me gustaría saber si los cha, en este caso, o los de IU que seguro que se apuntan, se atreverían a decir algo de la ofrenda del Pilar...vamos digo por seguir en una linea argumental. pero claro cuando solo se hace demagogia barata y casi siempre desde la barrera (Cha e IU), todo se desmonta en un momento. 
  • lapuntilla25/02/12 00:00
    Estos de la CHApuza como siempre dando la nota, a ver que tendrá que ver un crucifijo con la gestión del Consistorio, que se dedique a trabajar en favor de la ciudadania y se dejen de chorradas, somos una mayoría catolica y eso es una realidad, cuando seamos musulmanes o budistas ya cambiaremos el crucifijo por otro detalle religioso.-
  • asquiao25/02/12 00:00
    6 La pura verdad24/02/12 16:17; vaya cacao mental y demagógico que llevas!!
  • Teatro25/02/12 00:00
    Pero no os dejeis engañar. Esto es otro teatro de los que se montan nuestros politicos. Especialmente los de la CHA. No os acordais que CHA e IU han sido los que han puesto en la alcaldia a Belloch, y son los que lo mantienen. Hace poco se pusieron los carteles del Paseo San JoseMaria Escriva de Balaguer en el centro de Zaragoza. Que dijo la CHA. Nadaaaaaa. No entreis al trapo de los teatros de estos señores que no tienen verguenza ni la conocen. Si quisieran quitar el crucifijo lo tienen tan facil como decirle a Belloch que sino lo hace lo echan de la alcaldia. Pero tranquilos que no llegara la sangre al rio. Hacen el paripé. La CHA queda de superprogre y luego a echar unas cañitas con Belloch todos juntos. Firmado: Uno que voto a la CHA y no la va a volver a votar en la vida, porque se ha dado cuenta que son todos iguales. Yo vote a la CHA no a Belloch, señores de la CHA devuelvanme mi voto!!!!!!!!!!!
  • Contradicción25/02/12 00:00
    Somos pura CONTRADICIÓN. Quién se atreve a decir a Andalucía, feudo socialista, que supriman su Semana Santa, El Rocío, La Blanca Paloma.....etc? Somos una CONTRADICIÓN o CON-TRADICIÓN....?
  • Perico25/02/12 00:00
    En fin, si sois incapaces de distinguir actitudes públicas que afectan a todos de situaciones que afectan sólo personalmente a quien sigue una religión, para qué discutir con vosotros. Supongo que vuestro profe de demagogia os pondría un 10, lleváis la lección aprendida. Juan, no hables de historia, por dios, que das vergüenza ajena, ¿nunca has oído aquello de "España, crisol de culturas"?
  • batallador24/02/12 00:00
    Señores de la CHA cuando van a bajar de esa nube de luz y color al mundo real?.......Chico que forma de hacer el ridiculo,bueno que solo hay que ver la representacion en el congreso.Tampoco vamos a pedir peras al olmo.Señor Belloch por una vez estamos de acuerdo.Un saludo
  • Perico24/02/12 00:00
    Por si no lo entiende, se lo explico: se supone que ellos representan a la ciudadanía, y esa cruz no representa a toda la población, ni de lejos. Se supone que estamos en un estado aconfesional, no tiene ningún sentido que haya una cruz en ninguna institución pública.
  • EL CID24/02/12 00:00
    Una pregunta para la CHA ¿TAMBIEN SE OPONE A LAS MEZQUITAS?, YO SOLO PREGUNTO Y AL VELO EN LAS AULAS, EN LOS JUZGADOS, ETCETCETC, Y ASI SUCESIVAMENTE.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo