Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Belloch quiere ampliar su equipo

IU y CHA rechazan entrar en el Gobierno de Zaragoza

"No está en la agenda de IU", ha aseverado Alonso, mientras Martín ha dicho que "no hay intención de entrar en el Gobierno de Zaragoza ahora".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/01/2012 a las 20:05
17 Comentarios
Alonso, en una imagen de archivoA. M.

Los portavoces de los grupos municipales de CHA e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza han negado que vayan a entrar a formar parte del Gobierno de la ciudad, tras la intención expresada esta semana por el alcalde Juan Alberto Belloch de ampliar el equipo de Gobierno.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, ha manifestado que "no vamos a atender requisitos que son emplazamientos atrevidos".

"No está en la agenda de IU", ha aseverado Alonso, para estimar que "no es demasiado correcto y no es aceptable que el alcalde nos lo coloque a nosotros", en referencia a la ampliación del equipo de gobierno.

Puesto que desde el equipo de gobierno han argumentado que están a la espera de la respuesta de CHA e IU sobre el ofrecimiento de entrar en el Gobierno de Zaragoza, Alonso ha replicado que "si la oferta es que en dos meses tenemos que decidir entrar en el Gobierno es que saben muy poco de ofertas".

A su parecer, "hacer una declaración sobre lo que se le ocurre al alcalde cada día es algo que no vamos a comentar porque sino estaríamos perdidos".

En respuesta al PP, Alonso ha dicho que "si no les gusta la Ley de grandes ciudades que la deroguen". Se ha pronunciado así ante la propuesta del grupo municipal del PP que ha solicitado que si se amplía el equipo de gobierno se recurra a personas del Ayuntamiento y no personal externo.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que el PP en su día votó a favor de esta ley que faculta a los grandes ayuntamientos a nombrar consejeros municipales a personas ajenas al consistorio y ha apostillado que "el PP la utiliza en otras ciudades".

Alonso ha arremetido contra el PP por presentar una moción de urgencia en la que se recoge esta petición. "Es una jautada" ha sentenciado Alonso, al tiempo que ha precisado que IU apoya las medidas que faciliten el debate "aunque las consideremos absurdas", pero ha considerado que "también habrá que poner un límite" al cuestionar la urgencia de la moción del PP por unas declaraciones del alcalde.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha asegurado que la decisión sobre formar parte del equipo de gobierno "es la misma de los últimos meses, que es no entrar" y ha aseverado que el alcalde "lo sabe porque se lo he dicho yo, personalmente".

Martín ha recordado que el apoyo de CHA era para la investidura Belloch como alcalde con unas condiciones y "luego se negocia asunto por asunto". Ha recalcado que la posición de CHA "no ha cambiado".

En rueda de prensa, ha indicado que tras la asamblea nacional de CHA en la que se producirán cambios en la dirección de partido los nuevos responsables "tomarán sus decisiones porque no se sentirán condicionados por las decisiones de ahora, pero no parece que en un horizonte vaya a haber un cambio de posición".

A colación ha añadido que "no hay intención de entrar en el Gobierno de Zaragoza ahora, dentro de dos años no lo se y esto el alcalde lo sabe", ha incidido.

"Es un ejercicio de cinismo palmario", ha sentenciado Martín, sobre la petición del PP para que Belloch recurra a personal del Ayuntamiento de Zaragoza para la ampliación del Gobierno de la ciudad. Martín ha recordado que el PP fue el "impulsor" de la Ley de grandes ciudades, que otorga la facultad de nombrar consejeros municipales a personal externo al Ayuntamiento, para criticar que "ahora el PP se rasga las vestiduras".

También ha estimado que si finalmente Belloch amplía el Gobierno con personal externo "será porque tiene un grupo municipal muy flojo".


  • marga28/01/12 00:00
    a lo mejor "éstos tienen algo de conciencia y dignidad y todo"
  • Juan27/01/12 00:00
    Grandioso el descaro, estan ahi para vivir del cuento y dar un poco de mal, pero se "escaquean" a la hora de asumir las responsabilidades. Grande esta izquierda de nuestra Zaragoza...
  • Almugabar27/01/12 00:00
    Pero aqui^solo escribe gente de derechas u què? CHA e IU son el contrapeso que tira hacia la izquierda del PSOE. Pueden influir en las decisiones pero no formar con èl. El que forma acata. Me parece una postura inteligente y ademàs bastante coherente, para la izquierda claro, el que proteste porque es derechòn pues a patalear y fastidiase aquì no habeis ganau.
  • Francha27/01/12 00:00
    una palabra de Alonso y es acatada por el Alcalde Bien es sabido que sin Alonso el Alcalde no estaria en el sitial de mando Alonso seria tomnto de entra en el Gobierno No le interesa y no lo hará, salvo que cambien las tornas Pero y de la partida de dinero para las rehabilitaciones de vivienda en el casco Historico que habia el año pasado y que no se dieron de eso que?
  • Masín27/01/12 00:00
    Prefiero un millón de veces la postura de CHA-IU en el ayuntamiento de Zaragoza que la de los pesebreros del PAR en el gobierno de Aragón. Nada más que añadir.
  • Igor Tamm27/01/12 00:00
    Y, ¿ qué hay de lo mío ? Siguen en marcha los proceso selectivos para este año o se suspenden "sine die " ¡ Salud !
  • VALE YA26/01/12 00:00
    Sr. Alonso no formará parte del nuevo Gobierno, pero Sr. Alonso ¿hablamos de la FAMILY,?, por todos los funcionarios  es bien conocido en el Ayuntamiento de Zaragoza ¿Por qué no habla de los "consortes de Concejales" que tienen un puesto asignado a "dedo" dentro del Ayuntamiento.  ¿Se atreve a dar nombres y apellidos?.  Creo que NO.
  • Sólo están para cobrar.26/01/12 00:00
    Si no entran CHA e IU entonces que sean coherentes y dejen al PP. En política hay que estar para servir, no para cobrar sin mojarse.
  • Un opinador26/01/12 00:00
    Hombre habla una parte componente del dúo "don CHAquetas". Señor Alonso cuidado con lo que habla que a lo mejor se tiene que comer luego las palabras que dice. Y éso también lo digo por sus compis de cuerda y sus vecinos de despacho, no sea que luego también CHAlgan escocidos de sus palabras.
  • jose andres26/01/12 00:00
    Una vergüenza.El PSOE, con Belloch a la cabeza, otra vez en manos de IU y CHA, que son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, para no quemarse. Mal andamos si para satisfacer un ego personal, aparte del Senado, el poder de decisión está hipotecado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual