Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento destina 300.000 euros para proyectos de emprendimiento

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de noviembre

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 19:16

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado las subvenciones para creación y consolidación de proyectos de emprendimiento social que desarrollen su actividad en el término municipal y que ascienden a 300.000 euros y se podrán conceder hasta 20.000 euros por proyecto.

El objetivo de esta línea de subvenciones es apoyar a todos los nuevos emprendedores, o empresas de reciente creación o entidades con nuevos proyectos que buscan lograr un impacto social desarrollando su idea empresarial.

La principal diferencia entre un emprendedor de negocios y un emprendedor social es que el objetivo del primero es el beneficio económico, mientras que el emprendedor social tiene por motivación el cambio social. Dos componentes que también caracterizan al emprendedor social son la sostenibilidad social y ambiental de su proyecto y una importante carga ética.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por esta línea de apoyo al emprendimiento social desde el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) con subvenciones directas a los proyectos de emprendimiento social.

La finalidad de esta línea de subvenciones es apoyar a todos los nuevos emprendedores, o empresas de reciente creación o entidades con nuevos proyectos que buscan lograr un impacto social desarrollando su idea empresarial.

El impacto social es el desarrollo de aquellas actividades que repercuten en la mejora de la sociedad dando soluciones a un problema social y se debe basar en involucrar, habilitar, empoderar y conectar a los diferentes actores de la sociedad. Algunos ámbitos son el sector de la salud y el bienestar, educación y acceso a conocimiento, comercio justo, vivienda social, movilidad sostenible, producción ecológica, energía sostenible y reciclaje, entre otros.

Benefiicio

Con esta línea de subvenciones se persigue apoyar las iniciativas empresariales que buscan generar beneficio económico, pero con un objetivo social y/o medioambiental. También se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo se la inserción social de personas en riesgo de exclusión social, bien sea mediante la contratación directa para trabajar en el proyecto empresarial como beneficiarios del proyecto empresarial.

Como ejemplos figuran la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la producción ecológica, el comercio justo y la movilidad sostenible, entre otros.
Otro de los objetivos principales de estas subvenciones es la creación de nuevos puestos de trabajo. Así se valorará la creación de puestos de trabajo indefinidos y si estos puestos de trabajo son ocupados por personas en riesgo de exclusión, la puntuación será doble.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de noviembre y los proyectos se deben presentar en Zaragoza Dinámica (Calle Albareda, 4). La bases están publicadas en la web del Ayuntamiento de Zaragoza y en la de Zaragoza Dinámica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual