Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Detenida una empleada del hogar que robó joyas valoradas en 10.000 euros en Zaragoza

Trabajaba en otras casas, cuyos propietarios también echaban en falta diversas joyas.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 15:19
Etiquetas

La Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una mujer de 41 años, empleada del hogar que supuestamente sustrajo de varias casas en las que trabajaba joyas valoradas en 10.000 euros.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explican en una nota de prensa que la investigación de los hechos comenzó por la denuncia interpuesta por una persona de avanzada edad, que manifestó que desde hace tiempo echaba en falta diversas joyas de su propiedad, aunque nunca habían forzado ni entrado en su domicilio particular.

Así, se determinó que la presunta autora de estos hechos podía ser la persona que trabajaba en casa de esta anciana, que tenía una relación de confianza con la propietaria de la casa y que aprovechaba sus descuidos para sustraerle diversas joyas mientras realizaba las tareas de limpieza del hogar.

Los investigadores han averiguado que la ahora detenida, además de trabajar como empleada del hogar en el domicilio de la denunciante, lo hacía también en otros dos domicilios, cuyos propietarios también echaban en falta desde hace tiempo diversas joyas.

La empleada del hogar llevaba los efectos que sustraía a casas de compraventa de oro, donde en los meses anteriores realizó más de 13 ventas de joyas procedentes de los domicilios que atendía, valoradas en 10.000 euros aproximadamente.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de distrito del Arrabal. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual