Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congresos

​Zaragoza acoge el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria

El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 22 al 24 de octubre y abordará temas variados en relación con la atención sanitaria.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/10/2015 a las 10:35
Etiquetas

El XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 22 al 24 de octubre, y abordará temas variados como la atención médica a niños migrantes en Europa, las enfermedades infecciosas, el tratamiento del asma o la influencia de las redes sociales en la salud psicosocial de los niños.

"Hemos trabajado para que esta reunión anual alcance el más elevado nivel científico posible. Para ello, el Comité Científico ha elaborado un programa de gran calidad que cubre ampliamente los campos de mayor interés actual en la pediatría de Atención Primaria", afirma la presidenta del Comité Organizador y pediatra Zaragozana, María Ángeles Learte.

El debate del congreso se centrará en la situación del pediatra ante los niños migrantes por los conflictos en sus países, y en él participarán el periodista Gervasio Sánchez para hablar de guerras y crisis humanitarias, y los pediatras Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría, y Gottfied Huss, presidente de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria, que tratarán la forma de integrar los derechos de los niños migrantes en el sistema sanitario europeo.

Además de las charlas y debates, el viernes 23 un grupo de pediatras e instructores enseñarán a 250 niños de varios colegios de Zaragoza a actuar ante situaciones de emergencia y a realizar la reanimación cardiopulmonar. Los asistentes, que estarán en torno a 1.000 pediatras y profesionales de especialidades afines, también podrán participar en una gran cantidad de talleres simultáneos especializados en los que podrán centrarse en temas muy concretos de su labor diaria y conocer de forma práctica los últimos procedimientos y novedades en la materia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual