Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Teresa Artigas participa en un encuentro sobre movilidad

La concejala del Ayuntamiento de Zaragoza se reunirá en Barcelona con representantes de varias ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/10/2015 a las 08:32
Una ciclista, por un carril bici de ZaragozaLaura Uranga

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, participa este viernes, 16 de octubre, en el encuentro 'Ciudades por el derecho a la movilidad', que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Barcelona.

A dicha reunión asistirán representantes de varias capitales y grandes ciudades, como Madrid, Coruña, Pamplona, Badalona o Santiago de Compostela, además de Barcelona o Valencia.

En este encuentro, los responsables de Movilidad y Medio Ambiente realizarán un diagnóstico de la situación actual que, en esta materia, se vive en los distintos ayuntamientos, así como de los principales proyectos y retos previstos en esta legislatura.

Otro de los objetivos de la reunión es conseguir sinergias y colaboración entre los ámbitos metropolitanos y las administraciones locales y regionales, así como trazar un plan de colaboración entre los distintos municipios, que se traducirá en una Declaración conjunta que será firmada por todos los participantes.

Dicha Declaración 'Por el derecho la movilidad' abordará aspectos como el del reparto del espacio urbano, el acceso al transporte público, la limitación de emisiones contaminantes, la seguridad vial y los modelos urbanísticos, entre otros, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual