Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía detiene a un estafador que había recaudado 2.000 euros con falsos eventos deportivos

El arrestado buscaba patrocinadores para acontecimientos que nunca se celebraban.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/10/2015 a las 15:17
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital aragonesa a una persona como presunta autora de un delito continuado de estafa, tras haber recaudado 2.000 euros alegando que buscaba patrocinadores para organizar eventos deportivos.

Las investigaciones constatan que el detenido, V.M.S.M., de 45 años, logró convencer a 29 comerciantes de la ciudad para que participasen como patrocinadores en distintos acontecimientos, en especial deportivos, que presuntamente él estaba organizando pero que nunca llegaron a celebrarse.

Su finalidad no era otra que apoderarse de las cantidades económicas que los perjudicados entregaban para la supuesta financiación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Para aportar mayor apariencia de credibilidad, el detenido contrató a varias personas para que desarrollasen labores comerciales en la difusión y contratación de los servicios y eventos. Estos trabajadores también son perjudicados dado que nunca llegaron a ser pagados por su trabajo.

En los últimos meses había llegado a recaudar 2.000 euros para una supuesta "quedada cicloturista" que iba a tener lugar en un parque de Zaragoza, así como una "caminata canina". Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual