Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Zaragoza, capital nacional de la psicoterapia durante el próximo fin de semana

Los días 2 y 3 de octubre se celebra el VII Simposio sobre Psicoterapia Psicoanalítica y de Niños y Adolescentes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 15:20
Etiquetas
Rueda de prensa del VII Simposio sobre Psicoterapia Psicoanalítica y de Niños y Adolescentes.Camino Ivars

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) ha elegido la capital aragonesa como enclave para organizar su cita bianual de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica, en este caso en colaboración con la Sección de Niños y Adolescentes bajo el nombre 'VII Simposio: Nuevas miradas sobre el “qué hacer” psicoterapéutico', que reune a cerca de la mitad de las 70 entidades científicas agrupadas por FEAP en toda España. Aragón cuenta con una de las sociedades científicas perteneciente a estas secciones, AAPIPNA, la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente.

El viernes 2 de octubre a las 16.30 se inaugurará el Simposio, en un acto que contará con la presencia de D. Manuel López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza; D. Francisco Javier García Tirado, Vicepresidente primero del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y D. José Luis Lledó Sandoval, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Acto seguido comenzarán las ponencias y mesas simultáneas en las que se tratarán trabajos teóricos y clínicos sobre psicoterapia en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la adultez. El sábado la jornada comenzará con una Conferencia Inaugural a cargo de la Psicóloga y Psicoanalista Didacta de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) Doña Teresa Olmos de Paz, que tratará la Psicoterapia en nuestros días.

A las 19.00 se procederá a clausurar el acto, en el que contarán con la actuación del pianista zaragozano Daniel Ferruz y se hará entrega del Premio Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza a la mejor ponencia presentada en el Simposio.

El Simposio está organizado por la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de FEAP, en colaboración con la Sección de Niños y Adolescentes de la mano de AAPIPNA, entidad que reúne a psiquiatras, psicólogos, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales aragoneses dedicados a la labor asistencial con niños y adolescentes.
 

Con vistas a Europa

La FEAP es una Asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, que aglutina a la mayoría de asociaciones científico-profesionales de psicoterapeutas existentes en España. Además, es miembro de pleno derecho de la European Association for Psychotherapy (EAP), fundada en 1991 en Viena. Esta organización aspira a agrupar a todas las organizaciones dedicadas a la psicoterapia en Europa para dotar de estándares de excelencia a la práctica clínica de esta intervención terapéutica, siguiendo los planteamientos de la Declaración de Estrasburgo firmada el 21 de Octubre de 1990.


La EAP representa a 128 organizaciones de 41 países europeos y más de 120.000 psicoterapeutas y tiene el objetivo de promover la Psicoterapia y su ejercicio con un nivel de calidad riguroso y homologado en los países europeos, favorecer sobre bases adecuadas y consensuadas la regulación de la Psicoterapia en la UE, así como proteger al público al que sirve.

En este marco y por todo ello, entre sus realizaciones se encuentra el Certificado Europeo de Psicoterapia (ECP) que garantiza que los psicoterapeutas que lo obtienen se han formado según unos criterios muy exigentes acordes con el estándar europeo, así como una futura regulación europea sobre bases comunes, establecidas y rodadas, y también la movilidad de los profesionales de la psicoterapia por el territorio europeo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual