Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​La Bombarda pide la renovación de la Plaza José Antonio Labordeta

Lamentan "que está abandonada" y la obsolescencia de los columpios y el mobiliario urbano.

M. M. Zaragoza 09/09/2015 a las 06:00
Las raíces de un árbol de gran porte siguen en la plaza desde el mes de abril.M. M.

"Es una plaza pequeña, pero es importante para el barrio". La Asociación de Vecinos Bombarda-Monsalud ha iniciado una recogida de firmas en la zona para pedir la renovación y mejora integral de la plaza José Antonio Labordeta de este barrio zaragozano. "Está abandonada", lamenta desde la entidad vecinal Rosa María Díaz.

Ya el pasado mes de abril pidieron la retirada del tocón y las raíces que quedan de un árbol de gran porte que se aserró, y desde entonces ahí sigue. Pero además, solicitan "un acondicionamiento general, porque los columpios están obsoletos y el tobogán muy oxidado, los bancos en malas condiciones y la fuente no funciona", denuncia Díaz, quien subraya que este espacio de recreo, junto a la calle Biarritz, "es importante para mucho vecinos de la zona, tanto padres y abuelos con niños como personas mayores que no pueden subir la cuesta que hay hasta el Parque de la Sedetania".

Los muros que delimitan la plaza están llenos de pintadas y los ladrillos del perímetro partidos en gran parte de él, por lo que los vecinos de la zona piden un adecentamiento general, una actuación que sirva no solo para dignificar el espacio como lugar de encuentro y esparcimiento ciudadano, sino como algo que ayudaría al comercio más inmediato. "Todos los locales de la plaza y muchos de la zona están vacíos, ahí nadie pone negocios, si estuviera mejor todo ayudaría. Queremos que sea una plaza de convivencia para el barrio, no una plaza olvidada como está ahora", sostienen.

Desde la asociación de vecinos ultiman ahora una propuesta con algunas ideas para mejorar el entorno, como la renovación de los columpios, la mejora de la superficie o la habilitación de un rincón de gimnasio al aire libre para personas mayores.
Además, se ha iniciado una recogida de firmas para apoyar esta petición que se trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza en los próximos días. "Yo llevo 40 años en la asociación de vecinos y todo lo que se ha logrado ha sido a base de lucha", comenta Díaz. "Hemos pedido y pedido que la arreglen y nada, así que al final tienes que salir a la prensa".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo