La plaza de acceso a La Harinera llevará el nombre del músico y poeta Sergio Algora

La propuesta, iniciativa de 'Zaragoza Feliz Feliz', ha sido promovida por el Consejero Fernando Rivarés.

El jardín del edificio La Harinera, en Zaragoza
La plaza de acceso a La Harinera llevará el nombre del músico y poeta Sergio Algora

El jardín que da entrada al edificio La Harinera del barrio zaragozano de San José, y que se va a convertir en un espacio cultural de referencia para la ciudad, llevará el nombre del músico y poeta Sergio Algora, líder el grupo 'El niño Gusano'.


La iniciativa, que partió del colectivo 'Zaragoza Feliz Feliz', ha sido impulsada por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y fue aprobada en la última reunión del Gobierno de la ciudad, informan fuentes municipales.


Para Rivarés, Sergio Algora "ha sido un elemento esencial en la dinamización y agitación cultural de Zaragoza, una referencia en la renovación de la poesía contemporánea aragonesa y también un referente de la música y la literatura popular, con demostrado amor a su ciudad".


"Algora fue también un icono generacional que trasciende la ciudad y Aragón a lomos de sus canciones y sus bandas sonoras", resume el consejero de Cultura. El líder de "El niño Gusano" falleció el 9 de Julio de 2008, con tan solo 39 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión