Detenidos tres hombres por estafar 51.000 euros en Zaragoza

?Vendían libros y productos curativos a domicilio, especialmente a personas de edad avanzada.

La Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de un delito de estafa. Los tres investigados, varones con edades comprendidas entre los 31 y los 43 años, se dedicaban a la venta a domicilio, y buscaban especialmente viviendas habitadas por mujeres de edad avanzada y con problemas de salud.


Su modus operandi consistía en ganarse la confianza de la víctima para después proponerle un negocio de compraventa de libros en el que ésta podría sacar un suculento beneficio económico a través de la subasta de los mismos. La víctima se convertía así en la persona que financiaba la compra, y los detenidos en los que realizaban las supuestas subastas. La pasada semana fueron detenidos después de haber estafado la cantidad de 8.000 euros mediante este procedimiento.


Además, obtuvieron de la misma víctima otros 43.000 euros como pago de productos supuestamente preventivos y curativos de enfermedades.


Se estima que el número de afectados puede ser notablemente mayor a los conocidos hasta ahora, ya que muchas de las víctimas no son conscientes de haber sido estafadas y engañadas, y otras deciden no denunciar los hechos dada su avanzada edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión