Cuatro banderas diferentes en un mes de mandato

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lucido las banderas arcoíris, griega, saharaui y francesa.

La bandera francesa en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza
La bandera francesa en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza
Sandra Lario

Las banderas se han convertido en una nueva forma de expresión del Ayuntamiento de Zaragoza. La presencia de cuatro estandartes durante el primer mes del nuevo Consistorio ha llamado la atención de muchos ciudadanos. Sin embargo, algunas ya habían sido colocadas para las mismas fechas por sus antecesores en el Gobierno de la ciudad. 


La primera en volver a ondear en el balcón municipal fue la arcoíris, en referencia a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. Según recordaron fuentes del Consistorio, este acto es habitual en Zaragoza desde 2008, al igual que en otros municipios españoles. 


La siguiente en ocupar este privilegiado espacio fue la bandera griega. En esa ocasión, el objetivo era apoyar al país heleno, que en aquellos momentos estaba inmerso en las negociaciones con la Troika previas al referéndum del domingo, 5 de julio. 


A los pocos días, la bandera saharaui ocupó su lugar. En esta ocasión, es un acto repetido año tras año desde que la capital aragonesa recibe a menores del Sahara con el programa 'Vacaciones en Paz'. En total, 129 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf (Argelia) pasan el verano con familias de acogida en Aragón en esta edición.


El último símbolo que se ha incorporado al balcón del Consistorio zaragozano ha sido, este martes, la bandera francesa. En este caso, la decisión ha sido protocolaria ante la reunión que iban a mantener el cónsul honorario de Francia en Zaragoza y el alcalde, Pedro Santisteve. Además, este hecho ha coincidido con la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, que recuerda la toma de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión