Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Zaragoza

Analizan los restos hallados en la residencia de Zaragoza para decidir si imputan a la presunta responsable del fuego

El fuego se originó en un colchón de una de las habitaciones que estaban vacías.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 15:41

Los análisis de las muestras tomadas en la residencia de la tercera edad de Zaragoza, en la que murieron ocho ancianos a causa de un incendio, serán determinantes para imputar o no a una de las internas, de 62 años, de la que se sospecha que pudo prender un colchón de una habitación vacía.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la Unidad de la Policía Judicial de Zaragoza y un equipo de investigación de incendios de Barcelona han tomado varias muestras en el escenario donde se inició el fuego, algunas de las cuales ya se han remitido a Madrid y otras se enviarán a Barcelona, con el fin de identificar las causas del incendio.

En tanto no esté concluida la prueba pericial no se podrá determinar la situación legal de la persona de la que se sospecha que pudo causar el incendio, que se originó en una de las habitaciones de la primera planta de la residencia -integrada por baja y otras dos-.

El fuego se originó en un colchón de una de las habitaciones que estaban vacías, que ha sido el que ardió y causó la tragedia.

El resultado de la pericial tardará varios días en obtenerse, según dichas fuentes.

Las ocho personas que fallecieron en el incendio ya están identificados, tras cotejar la huellas, si bien no se han desvelado por decisión judicial.

Según publica la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, la mujer de la que se sospecha que causó el incendio sufre algún trastorno psicológico y lleva en torno a un año ingresada en el centro.

Ese mismo sábado habría tenido una discusión telefónica con su hijo y después de cenar, cuando los internos ya estaban en sus habitaciones, se hizo presuntamente con un mechero, subió a la primera planta y prendió el colchón.

Después bajó y dijo que había fuego en la residencia. La propia cuidadora atribuyó a esta anciana la autoría del incendio y que la hija de la directora de la residencia había llamado al hijo de la presunta autora, al que conocía, para decirle: "Tienes que venir, tu madre ha quemado la residencia".

Fuentes de la Guardia Civil no han desmentido esta información, si bien tampoco la han querido confirmar en tanto no estén los resultados de las pruebas periciales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual