Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine de verano

'Le Havre', una película sobre inmigración y solidaridad, se proyecta en Delicias

Con esta película se retoma la tercera edición del cine de verano de este barrio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/07/2015 a las 10:52
Etiquetas

La inmigración y la solidaridad se abordan en la película 'Le Havre' que se proyecta este jueves, 9 de julio, en la Plaza de la Convivencia, a la altura de las Esquinas del Psiquiátrico, en el barrio zaragozano de Delicias.

Con este película se retoma por tercer año consecutivo el cine de verano en Delicias, que se ha programado todos los jueves durante el verano a las 21.30 horas.

Dirigida por Aky Kaurismäki, en 2011, esta película finlandesa narra la vida del famoso escritor bohemio, Marcel Marx, que se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente.

Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual