Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Varios colectivos se movilizan contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Derechos Civiles 15M Zaragoza ha convocado para este martes, 30 de junio, una manifestación para protestar contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/06/2015 a las 15:50

Derechos Civiles 15M Zaragoza ha convocado para este martes, 30 de junio, una manifestación para protestar contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El recorrido comenzara a las 19.30 en la plaza de Basilio Paraíso y finalizara en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno en Aragón, donde se leerá un comunicado.

Este miércoles, 1 de julio, entran en vigor dos Leyes Orgánicas la 1/2015 del nuevo Código Penal y la 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Junto con la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y otras de distinto rango, estas leyes "demuestran cómo se protege un Gobierno ante las consecuencias de sus políticas antisociales. Por vía penal o administrativa, la represión contra toda manifestación de descontento o disconformidad aumenta", han criticado los colectivos convocantes.

"Al represor no le importa si tales expresiones son mucho menos frecuentes ahora que hace un tiempo. La cuestión es enfrentar del descontento social sin tocar las causas que provocan la injusticia, la desigualdad, la precariedad o la miseria", han agregado.

Entre las organizaciones y colectivos sociales figuran OSTA, Asocicación Lanuza Casco Viejo; InterSindical; CNT; ASSI; Iniciativa Comunista Aragón; Asociación San José; Asociación 15M Delicias; Stop Desahucios Zaragoza; Anticapitalistas; Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca); MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico); Marea Verde y CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores).

Asimismo, el Frente Cívico Cinco Villas ha convocado a partidos políticos, colectivos sociales y vecinos de Ejea y sus pueblos a participar de forma cívica y pacífica en una concentración de protesta contra la ley mordaza, que tendrá lugar este martes, día 30, a las 20.00 en la Plaza de la Villa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual