Dos detenidos por robos con violencia en hoteles

Ambos actuaban en establecimientos hosteleros zaragozanos mediante amenazas con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, ambos varones ,R.D.M., y J.L.M.Z., como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación.


R.D.M. fue detenido el sábado 6 de junio por una tentativa de robo con violencia e intimidación ocurrida sobre las 03:00 en un hotel sito en la avenida Cesar Augusto. Un individuo provisto de un pasamontañas intentó sin éxito acceder a dicho establecimiento, que tenía la puerta cerrada. Instantes después, fue interceptado en las proximidades por varios agentes, a quienes amenazó con un cuchillo. Por estos hechos fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando en libertad.


Dos días después, en la madrugada del lunes 8, dos individuos acceden a la recepción de un hotel en la calle Manifestación. Exhibiendo un cuchillo con el que amenazan en el cuello al recepcionista, se apoderan de las joyas que portaba, su cartera y la recaudación del hotel, antes de abandonar el establecimiento.


Las joyas sustraídas en este segundo robo fueron recuperadas tras haber sido vendidas días después.


El tercero de los robos tuvo lugar en un hotel de la calle Mayor durante la madrugada del pasado día 13. En esta ocasión, J.L.M.Z, que había accedido hasta la mesa de la recepción, fue sorprendido por el recepcionista justo en el momento en que estaba sustrayendo una mochila propiedad del empleado. Tras exhibir un cuchillo, logró huir del lugar.