Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Un congreso conmemora los 450 años de la enseñanza del francés en Aragón

Se inaugura en la Facultad de Educación una exposición sobre manuales de francés antiguos.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 10:14
Etiquetas
0 Comentarios

Los 450 años de la enseñanza del francés en Aragón se conmemora en un congreso organizado por el departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza y dirigido a profesores de todos los niveles relacionados con la lengua del país vecino.

Al congreso, con el título '450 años de manuales de francés en España. La enseñanza del francés en Aragón', asisten un centenar de representantes de centros de formación para analizar la evolución y retos de la enseñanza de la lengua francesa.

Además de los debates e intervenciones programadas, con motivo del congreso se inaugura en la Facultad de Educación una exposición sobre manuales de francés del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.

El congreso, que ha sido inaugurado este jueves, está destinado a profesores de la enseñanza reglada o no reglada de la lengua francesa, así como estudiantes y titulados de los grados y másteres universitarios.

El encuentro, organizado por el Grupo Investigador H-68 del Departamento de Filología Francesa y el Instituto Francés de la capital aragonesa, ha sido inaugurado por Joëlle Feral, del Institut Français, ha informado hoy la Universidad de Zaragoza.

También han participado en el acto, Montserrat Martinez, Directora Provincial de Educación, Rafael Escolano, Vicedecano de la Facultad de Educación, y Fidel Corcuera, Catedrático de Filología Francesa.

El encuentro está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Institut Français, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual