Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve reordena el Ayuntamiento de Zaragoza une Economía y Cultura y pone al frente a Fernando Rivarés

Pablo Muñoz llevará Urbanismo y Luisa Broto será vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/06/2015 a las 12:55
62 Comentarios

Zaragoza en Común ratificará este miércoles en Plenario una propuesta de estructura de Gobierno municipal en el que los nueve ediles, incluido su alcalde, Pedro Santisteve, tendrán "el mismo rango de gobierno" y en el que Fernando Rivarés ejercerá de portavoz.

Del Grupo Municipal de Zaragoza en Común será portavoz Pablo Muñoz, mientras que se propondrá a Luisa Broto como vicealcaldesa y a Arantza Graci como portavoz adjunta del Gobierno, han informado este martes fuentes de Zaragoza en Común. A expensas de que lo ratifique el plenario de este miércoles, a las siete de la tarde, el Gobierno se compondrá de cuatro grandes áreas, además de Alcaldía: Economía, Hacienda y Cultura; Derechos Sociales; Urbanismo y Sostenibilidad y Servicios Públicos y Personal, han informado este martes fuentes municipales.

Esta estructura de gobierno, elaborada entre la coordinadora y los concejales electos, es de "transición" y en tanto se diseñe otra que se efectuará "de abajo a arriba, con un amplio proceso de participación con el personal municipal".

La propuesta de asunción de tareas por cada concejal responde a criterios como "la voluntad de concentración de áreas para racionalizar la acción municipal y favorecer el trabajo en equipo".

Además, la asignación de personas en consejerías o concejalías delegadas responde a las diferentes trayectorias y áreas de especialización.

El esquema de áreas de Gobierno estaría presidido por Alcaldía con Pedro Santisteve, incluyendo el Área de Presidencia.

Directamente de Alcaldía dependerían las concejalías delegadas de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y la de Policía Local, ambas a cargo de Elena Giner, que también estaría a cargo de los servicios de Ciencia y Tecnología y la responsabilidad sobre el voluntariado.

El Observatorio de las Contratas estaría bajo la responsabilidad de Alberto Cubero y la Comisión Delegada de Igualdad bajo la de Arantza Gracia.

Se creará un área de Economía, Hacienda y Cultura, cuyo consejero será Fernando Rivarés, además de una gran área de Derechos Sociales, a cargo de Luisa Broto, que pasará a ser consejera de Acción Social. Le acompañará Arantza Gracia, con una concejalía delegada de Educación e Inclusión, que incluiría Turismo, Educación y Bibliotecas, Empleo (Zaragoza Dinámica y Zaragoza Activa), Mujer, Juventud y Mayores.

En esa área también estaría la concejalía delegada de Vivienda y Deporte, que estaría ostentada por Pablo Híjar, con responsabilidad también en Zaragoza Vivienda y Zaragoza Deporte. Asimismo, se crearía un área de Urbanismo y Sostenibilidad, cuyo consejero sería Pablo Muñoz y la concejalía delegada de Medio Ambiente y Movilidad la ostentaría Teresa Artigas.

Por último, se plantea un área de Servicios Públicos y Personal, con Alberto Cubero como consejero a cargo, todo ello a la espera de que se ratifique este miércoles.


  • antonello18/06/15 13:59
    Por no nos dejamos de criticar y dejamos a hacer al nuevo equipo de gobierno, es el que tenemos en esta ciudad. Debemos de trabajar todxs en una misma dirección y que Zaragoza sea la ciudad que todos queremos, más justa, más solidaria y que en todos los sitios de España o fuera sea reconocida y se nos considere a los zaragozanxs un orgullo.
  • jodeos18/06/15 12:44
    No tengo claro si me hace más feliz la victoria de la izquierda o la derrota de la derecha, vuestra bilis es sumamente divertida.
  • lolo18/06/15 08:30
    Para #32 cansado de vosotros:  Yo sí que conozco a toda esa gente que nombras. De lo que no estoy seguro es de que conozcas el uso de las tildes, para cuyo uso, no hace falta haber ido a la Universidad, ni tener un máster en Cambridge.
  • Marian18/06/15 07:32
    Está visto que depende quién sea el partido que ha conseguido alzarse con el triunfo, no se le da la más mínima opción de, como mínimo el beneficio de la duda...Antes eran cien dias para ver cómo iba la cosa, ahora al día siguiente, ya andamos poniendo pegas. Por lo visto, era mejor que hubiese salido el PP a pesar de los muchos chanchullos y corruptos que integran en sus filas, aparte de ser de derechas(aunque lo nieguen). No sé si nadie se quiere enterar que estamos hartos de que nos roben y nos mientan, queríamos un cambio y ver caras cercanas al pueblo, no jerifaltes en coches oficiales. Yo estoy contenta con ese cambio y les doy mi voto de confianza cuanto menos. No echar más mierda a la gente, sin conocerla, por favor.
  • para el 4817/06/15 23:58
    Que se presenten juntos. 
  • Héctor Lasmarías17/06/15 22:09
    Fernando Rivarés es, sin duda alguna, de lo mejor que tenemos en Zaragoza y en todo Aragón. Por valía, y como persona, da mil vueltas a gente como Belloch y Rudi, que solo han utilizado Aragón para medrar. No le voté, por ir en ZeC y porque soy independentista aragonés, pero creo en él y en muchos chicos y chicas de ZeC. Merecen la pena! Recuperemos un Aragón solidario y digno!
  • javier17/06/15 19:23
    26 Pedro Por más que rabien algunos como tú, la lista de ZeC no fue la más votada en Zaragoza. Así que ates de hablar infórmate un poco anda.
  • Lola17/06/15 19:00
    Ole Luis #46 no se necesitan títulos! ahora mismo me voy al Servet para pedir un cargo en algún servicio, total da igual que no sepa de medicina!!! lo que hay que leer....
  • votante como tu17/06/15 18:57
    Pedrico o Pedro , tu ni caso CAMARADA que nos los vamos a pasar de maravilla y ahora diles a todos del foro este que tu tabrajas en el ajuntamiento y seras uno de los beneficiados , a que si Pedrico , un saludo camarada .
  • Jaime17/06/15 18:13
    ¡ Qué mal perder tiene la derecha en esta país ! Están convencidos, de que las instituciones son suyas, y sólo les pertenecen a ellos. Como ya lo demostró la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zamora en las últimas elecciones municipales. En un mitin, y refiriéndose a la candidatura de IU, dijo " ESOS SINVERGUENZAS QUE NOS QUIEREN QUITAR EL PUESTO ". Es decir, que según ésta candidata del PP, cualquier otra candidatura, sólamente por el hecho de querer optar a la alcaldía de una ciudad, ya son unos SINVERGUENZAS. Menos mal, que gracias a los zamoranos, IU se hizo con la alcaldía, y a esta "demócrata pepera". la dejó sin su PUESTO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual