Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve se marca como objetivo parar los desahucios

Ha anunciado que se reunirá en los próximos días con los distintos grupos para negociar el pacto de estabilidad de Gobierno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 15:21
0 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, este lunes en el AyuntamientoSandra Lario

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha marcado como objetivo parar los desahucios en la capital aragonesa y ha anunciado que se reunirá en los próximos días con los distintos grupos para negociar el pacto de estabilidad de Gobierno.

En una entrevista ofrecida en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, ha explicado que durante estos días irá hablando con los distintos grupos del Consistorio para negociar un pacto de estabilidad.

Santisteve ha precisado que no va a tocar el presupuesto de este año, pero sí estudiará si hay alguna partida superflua que se puede derivar al gasto social y ha incidido en que su preocupación es hacer frente a la emergencia social.
Entre los primeros objetivos que se ha marcado, ha destacado paralizar los desahucios en la ciudad. Ha considerado "necesario" contar con "una relación de cuantas viviendas hay en Zaragoza en esa situación y de qué forma entre todos, Gobierno autonómico y Gobierno municipal las ponemos a disposición de estas personas".


Además, ha señalado que "se podría hablar con los bancos de una situación de moratoria, de cómo evitar que haya gente que sea lanzada a la calle".

El nuevo alcalde de Zaragoza ha explicado que proyectos como la segunda línea del tranvía, su recorrido u otra alternativa, se realizarán mediante consulta ciudadana.

También ha dejado en el aire cesiones como la de la Romareda al señalar que "estamos muy contentos con los triunfos deportivos del Real Zaragoza y estamos muy descontentos con las maniobras especulativas de carácter privado sobre el Real Zaragoza".

"No se pueden firmar cheques en blanco a favor de intereses privados. Lo que tienen que tener el Ayuntamiento antes de acometer un gasto como el que se pretende que ronda los 40 millones de euros son garantías de que eso es una inversión que va a beneficiar a todos los zaragozanos", ha subrayado.
ASimismo, Santisteve ha mencionado que mantendrá su despacho en la plaza del Pilar, y que para los cambios que se van a introducir quiere contar con los propios funcionarios del Consistorio zaragozano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual