Zaragoza en Común abre con el PSOE la ronda de contactos para la investidura de Santisteve

Tras el encuentro con los socialistas, ZEC se reunirá con CHA este martes por la mañana y la cita con Ciudadanos está prevista por la tarde.

Reunión de Zaragoza en Común con el PSOE
Reunión de Zaragoza en Común con el PSOE
Laura Uranga

oZaragoza en Común (ZEC) inicia su ronda de contactos con el PSOE, Ciudadanos y CHA a partir de este lunes con la intención de lograr los apoyos suficientes que permitan la investidura como nuevo alcalde de la ciudad al candidato de esta plataforma ciudadana, Pedro Santisteve.


Desde la plataforma ciudadana se ha propuesto que estos contactos se realicen con "criterios de máxima transparencia, con la posibilidad de ser retransmitidos en directo por Internet y en lugares públicos".


El equipo de diálogo de Zaragoza en Común se ha puesto en contacto con las tres fuerzas políticas municipales con las que se podría intercambiar opiniones sobre la investidura para la alcaldía de Zaragoza.


En la ronda de llamadas se han cerrado citas con estos tres partidos y se han propuesto criterios de transparencia sobre el contenido de las reuniones. Así, Zaragoza en Común se ha planteado la posibilidad de retransmitirlas en directo por Internet (streaming), con el objeto de dar la máxima transparencia a los contactos y hacer partícipe a la ciudadanía de Zaragoza de un proceso tan importante como el nombramiento de la persona que ostentará la Alcaldía de la ciudad los próximos 4 años.


El cronograma de citas ha arrancado este lunes con un encuentro con el PSOE. Le seguirá la reunión con Chunta Aragonesista el martes por la mañana y la cita con Ciudadanos el martes por la tarde.


El equipo de diálogo de Zaragoza en Común está formado por los concejales electos al Ayuntamiento de Zaragoza Luisa Broto, Pablo Muñoz, Elena Giner, Alberto Cubero, Teresa Artigas, y los militantes Raúl Burillo, Mar Herrero e Iván Andrés.