Desalojadas dos familias tras derrumbarse parte de un edificio en el Casco

Los bomberos actuaron esta madrugada en Miguel de Ara, 36 tras caer parte del alero y del tejado.

La calle Miguel de Ara, donde ha sido desalojado el edificio
La calle Miguel de Ara, donde ha sido desalojado el edificio
K.Urresti

Los Bomberos de Zaragoza han desalojado en la madrugada del sábado a dos familias del edificio de la calle Miguel de Ara, 36, en el barrio de San Pablo, tras derrumbarse parte del inmueble. Los Bomberos han desalojado el edificio, tras caer parte del alero y comprobar el mal estado de la casa. Las familias (cuatro adultos y tres niños) se encuentran bien y han pasado la noche en casas de familiares.


Los Bomberos han recibido aviso de la Policía Nacional y han actuado en el edificio entre las 0.47 y las 2.13. No se descarta que pudiera haber más viviendas habitadas, pero de madrugada no se pudo localizar a sus inquilinos o dueños.


Se trata de un edificio de cuatro alturas y dos viviendas por planta. Esta madrugada ha caído parte del alero a la calle. Los Bomberos han comprobado después que el tejado estaba combado y había grietas en la caja de escaleras y las paredes.


Bomberos está tratando de localizar a algún técnico municipal en este sábado por la mañana para revisar el estado del edificio y valorar si las personas desalojadas pueden volver a sus casas.