​Cáritas afirma que "cualquier cambio lo vemos con esperanza"

Reconocen que a pesar de que las cifras macroeconómicas han mejorado, "no hemos salido de la crisis".

El presidente de Cáritas Aragón-La Rioja, Carlos Sauras, ha afirmado que "cualquier cambio lo queremos ver con esperanza" y ha deseado que "las políticas sociales ojalá algún día" disfruten de un "consenso" que permita que "cualquier cambio" de Gobierno "se produzca con normalidad".


En rueda de prensa, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada, ha sostenido que debería haber un "nivel de madurez" que permitiera que las personas sepan que tienen unos derechos en el ámbito de las políticas sociales "y que se pueden cumplir" con independencia de quien gobierna.


Sauras ha recordado que esta organiza ha advertido desde finales de 2008 de la "lentitud" en la concesión de las ayudas como el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), que se "multiplicado" en años posteriores, para remarcar que ha habido "no solo problema de presupuestos, sino de agilidad de las Administraciones públicas".


Esta carencia la ha achacado tanto el Ejecutivo aragonés, como a los municipios en el caso de las ayudas de urgente necesidad, para lamentar que algo "básico" destinado a quien "no tiene ningún recurso" se retrase "muchos meses".


Sauras ha incidido en que si bien las cifras macroeconómicas han mejorado y ya no se destruye empleo, "no hemos salido de la crisis" y harán falta "unos cuantos años" para que quien peor lo está pasado pueda mejorar su situación por lo que ha insistido en esa necesidad de que todos los partidos políticos "se pongan de acuerdo y haya un consenso para siempre" en este ámbito.


Igualmente, ha considerado que en el ámbito de las ayudas y subvenciones a entidades sociales se utilicen "criterios objetivos de distribución".