Comienza la obra del segundo quiosco-bar de la Gran Vía

La edificación que se prevé con forma de mariquita se ubica frente al portal 33 del céntrico paseo de la capital aragonesa.

Comienza la obra del tercer quiosco-bar de la Gran Vía
Comienza la obra del tercer quiosco-bar de la Gran Vía
Heraldo.es

El segundo quiosco-bar de la Gran Vía de Zaragoza podría estar terminado para disfrutar de él en las tardes de verano. Desde esta semana, los operarios trabajan en la cimentación y colocación de los anclajes que soportarán la estructura de la edificación con forma de mariquita. 


En concreto, este quiosco-bar se ubica frente al portal 33 de la Gran Vía. La forma del establecimiento se prevé similar al del local ubicado en la misma avenida, representando la morfología de una mariquita desde una perspectiva aérea, según se recoge en los planos elaborados en su día por Iñaki Alday, arquitecto que rediseñó el bulevar.


Así, se trata del tercer establecimiento adjudicado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la zona, ya que existe uno en Fernando el Católico y otro en el número 16 de la Gran Vía.


Los contratos de los tres quioskos fueron adjudicados a la vez en su día, según han informado fuentes municipales, si bien el adjudicatario de los dos establecimientos ubicados en Gran Vía ha decidido acometer ahora la segunda obra.