Impulso al comercio de proximidad en Santa Isabel

La asociación Santa Isabel Tuya lanza una campaña en la que los asociados pueden disfrutar de descuentos en establecimientos del barrio

Impulso al comercio de proximidad en Santa Isabel
Impulso al comercio de proximidad en Santa Isabel

Fomentar el empleo local, generar más seguridad en las calles gracias a los comercios abiertos y, en definitiva, dar vida a los barrios, son los objetivos de las distintas iniciativas puestas en marcha en los distritos zaragozanos para impulsar el maltrecho comercio de proximidad.


También en el barrio de Santa Isabel han agudizado el ingenio y a través de la Asociación Santa Isabel Tuya se ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo en los comercios del barrio. Así, bajo el eslogan 'Compra en tu barrio. Compra cerca' se ha lanzado una iniciativa con la que a través del carné de socio que se presenta en los establecimientos que se han adherido a ella, los asociados pueden beneficiarse de descuentos en la compra de productos o servicios.


"Pretendemos fomentar la compra en nuestro barrio, porque son nuestros vecinos, colaboran con actividades del barrio, crean empleo y porque las tiendas del barrio es donde compartimos conversaciones y noticias, además de que dan un trato personalizado", comentan desde la entidad vecinal.


Los socios solo tienen que presentar su carné de asociado en los establecimientos. Unirse a la entidad es gratuito, y toda la información de la campaña puede consultarse en la web de Santa Isabel Tuya. Veintidós establecimientos comerciales se han sumado a esta iniciativa que, desde que se puso en marcha, ha registrado 90 nuevos socios.


Santa Isabel, como el resto de barrios la ciudad, ha visto echar la persiana de pequeños establecimientos como una tintorería, ferretería, una tienda de electricidad y otra de comida para llevar, sin bien desde la Asociación de Comerciantes explican que el principal problema es que "la venta ha bajado muchísimo", comenta Mari Mar Estaun, presidenta de la asociación, por lo que "hay que estar siempre pensando en iniciativas que fomenten la compra", en un barrio cercano a otros lugares con menos oferta comercial, como Movera o Montañana, y que incluso recibe consumidores de pueblos como Leciñena, Monegrillo o Alfajarín.