El zaragozano César Muro se despide como jefe de la UME

Está previsto que el próximo viernes el Consejo de Ministros nombre al general Miguel Alcañiz como sucesor.

El teniente general César Muro (Maella, 1955) se ha despedido este martes como máximo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras casi tres años al frente de esta unidad de elite de las Fuerzas Armadas.


Muro deja la UME oficialmente este miércoels al cumplir 10 años como oficial general y está previsto que el próximo viernes el Consejo de Ministros nombre al general Miguel Alcañiz, como su sucesor en el cargo.


En un acto militar celebrado en la sede del Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), el teniente general Muro se ha despedido de la enseña nacional y en unas breves palabras ha destacado que la UME funciona gracias a los 3.500 militares que la forman.


Nombrado por el Gobierno el 27 de septiembre de 2012 jefe de la UME, pasará este miércoles a la reserva tras cumplir diez años como oficial general.


Nacido el 12 de febrero de 1952 en Talavera de la Reina, ingresó en el Ejército en julio de 1970 y ascendió al empleo de teniente en 1974.

Por su parte, su previsible sucesor, el general de división del Ejército de Tierra, Miguel Alcañiz Comas, es actualmente el jefe de Fuerzas Pesadas.


Nacido en Maella (Zaragoza) en 1955, ha estado destinado en Operaciones Especiales y el Regimiento Badajoz 26, en Tarragona.

En 2009 el Consejo de Ministros lo nombra general y ocupó el cargo de jefe de la Brigada Guadarrama XII, unidad con la que se desplegó en Líbano.


Desde el 15 de junio de 2012 ocupa la Jefatura de Fuerzas Pesadas, con sede en Burgos.