Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Martín presenta un programa con 840 medidas de CHA "para gobernar en Zaragoza"

El programa ha contado con la intervención de más de 400 personas en diferentes mesas sectoriales.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/05/2015 a las 13:47
10 Comentarios
El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín.Guillermo Mestre

El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha dado a conocer este miércoles en la capital aragonesa el programa electoral que contiene 840 medidas que han preparado en los siete últimos meses con la intervención de más  de 400 personas en las diferentes mesas sectoriales.

Martín insistido en que su programa lo presentan "aquí" en Zaragoza a la vez que ha calificado de "falta de respeto" a los ciudadanos lo que han hecho otros partidos como PP y Podemos presentando sus programas en otras ciudades, lo que "evidencia su manera de entender Aragón y Zaragoza".

También ha puntualizado que lo que presentaba no era un programa electoral sino "un programa para el día después y para gobernar en Zaragoza".

"CHA va a dar la cara por Zaragoza. Hay gente que da la cara por otras cosas, pero no por Zaragoza. No tenemos que irnos fuera para presentar el programa. Estamos orgullosos de dar la cara por la ciudadanía", ha manifestado.

La presentación del programa de CHA ha coincidido con la celebración del vigésimo aniversario de su presencia ininterrumpida en el consistorio zaragozano, aunque no se ha buscado "una fecha simbólica, sino que el programa se cerró ayer".

El candidato nacionalista ha señalado que las señas de identidad con las que se presentan son "experiencia, ideas y audacia" en una ciudad que "no es posible entender, así como el debate de ciudad, sin Chunta".

"Desde 1995 Zaragoza es totalmente distinta gracias a CHA y a la ciudadanía" y ha recordado que en estos veinte años han puesto sobre la mesa las ideas más transformadoras como el tranvía, el modelo de ciudad, el campo de fútbol o la conservación del patrimonio industrial.
Entre algunas de las propuestas más destacadas ha señalado que pretenden incorporar "los referéndum políticamente vinculantes" y van a apostar por la participación descentralizada de las juntas de distrito.

Asimismo ha asegurado que van a presentar un novedoso proyecto sobre el consumo eléctrico que será producido en el término municipal de Zaragoza, van a apostar porque el 10 % del PIB del Ayuntamiento corresponda a modelos cooperativos y de economía social o asumirán parte de las demandas del sector del taxi.

Martín también ha indicado que van redefinir "el perímetro de lo público" analizando las contratas una por una y tomar la decisión sobre su posible remunicipalización, aunque se ha mostrado contrario a hacerlo con los centros de gestión de economía social. Sobre el campo de fútbol de La Romareda quieren que se mantenga en su actual ubicación y ha señalado que fue un debate que ellos iniciaron en 2003.

El programa, ha concluido, contiene tanto ideas nuevas como los antecedentes de los que han presentado en anteriores comicios electorales.


  • Carlos07/05/15 12:45
    Las medidas de la CHA gustarán a unos y a otros no, pero no sé si se encontrará en la escena política aragonesa un partido más coherente, transparente y honrado. Se puede criticar o respaldar su apoyo al Psoe durante los últimos cuatro años pero está claro que poco reproche se puede hacer cuando se ataca a CHA acusándoles de tener "la cara de cemento" como cuando éramos niños o recurriendo con falsedad al viejo asunto de la Romareda. Si por aquel entonces los intereses de unos pocos no se hubieran impuesto a los de todos los ciudadanos ahora tendríamos una Romareda nueva, barata y generando riqueza en la zona que la rodea. Pero no pudo ser. 
  • cris07/05/15 10:35
    ENTALTO ARAGON.  Esta tierra, para los aragoneses. No queremos mangantes que se lleven el dinero. 
  • Aragonés07/05/15 00:36
    Permuta que si que hacía la DGA gobernando el PP como fue con las esquinas del Psiquiátrico y que a la oposición le pareció bien y no lo llevó al Juzgado, pero el Ayuntamiento de Zaragoza en manos de Chunta en Urbanismo hizo que tuviera demasiados enemigos poderosos.
  • pololo06/05/15 23:11
    !!!Eh!!! Martin... entre las 840 ocurrencias del ultimo sainete que os ha salido... ¿esta por casualidad el votar a favor de que se investigue la corrupcion del Tranvia?...ó....¿seguimos en la misma?... mirar para otro lado mientras ponemos en marcha la manivela de las tontadas y ocurrencias para no se hable de otra cosa?. ¿Que creeis que no pasa nada, que todo se olvida? Que ... como todos mienten y roban pues... vamos a contar tontadas tralaraaaaa.
  • david06/05/15 22:04
    Zaragoza tiene la segunda mayor deuda por habitante de España. Asi que yo creo que si que está bastante hundida. PSOE, CHA e IU han gobernado los ultimos cuatro años. Y eso es una realidad. Que no se hayan querido retratar porque una cosa es no tener verguenza y otra es ser tonto, es diferente. Y este señor no es tonto. Le sobran 839 medidas. porque solo tiene una, ya demostrada. Venderse al PSOE. Por cierto, no tenia razon con la Romareda porque hizo un plan de reforma del estadio que un juez declaro ilegal por una permuta ilegal. La obra ya estaba adjudicada y la broma nos costó a los zaragozanos dos millones de euros de indemnizacion.
  • Aragones06/05/15 18:20
    Al legionario, todavía no se ha enterado que quien ha gobernado bien o mal ha sido el PSOE, con acuerdos puntuales de otros grupos como Chunta Aragonesista. Lo de Zaragoza hundida tendrá datos que no tenemos el resto de ciudadanos. Y a pepito, trabajar y no robar es lo que ha hecho Chunta, no el resto de partidos políticos.
  • eduardo alfonso06/05/15 18:18
    Estos tienen más moral que el Alcoyano. Y cantan ahora después de cuatro años en el tripartito.
  • pepito06/05/15 17:24
    ¿¿  840 medidas para gobernar ??    Sólo son necesarias  2 :   1º  Trabajar   2º  No robar.
  • legionario06/05/15 16:55
    PERO ESTOS SEÑORES NO HAN ESTADO 4 AÑOS GOBERNANDO FORMANDO LA TRIPLE A Y HAN DEJADO ZARAGOZA HUNDIDA COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA , A CLARO LA TIENEN DE CEMENTO
  • Aragonés06/05/15 15:22
    Suerte para Chunta. Es el único partido con muchos años a su espalda que ha sido siempre honesto. Incluso con el tema de la Romareda, después de muchos años se les está dando la razón. Como aragonés les votaré.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual