Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

De Pedro propone acondicionar y potenciar los parques de la margen izquierda

Propone ampliar el Parque de Oriente e incorporar una vía verde a la Avenida Cataluña.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 16:44
Etiquetas
2 Comentarios

El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto, con el proyecto 'Zaragoza: Ciudad Circular', acondicionar las riberas del río Gállego y potenciar los parques de la margen izquierda.

Asimismo, ha incluido en la propuesta ampliar el Parque de Oriente e incorporar una vía verde en la Avenida de Cataluña, según informa el PAR en una nota de prensa.

En el Arrabal propone acondicionar las riberas del río Gállego al este del sector como contrapunto al desarrollo de Ranillas porque quiere "recuperar las riberas y convertirlas en una espacio natural y en una zona de paseo y de ocio para el disfrute de los vecinos".

Además, también proponen ampliar el Parque de Oriente al otro lado de Marqués de la Cadena e incorporar una vía verde en la avenida de Cataluña que conecte el parque lineal del Ebro con el futuro parque lineal del Gállego.

El candidato también ha incidido en la apuesta del equipo municipal por el comercio de proximidad en todos los barrios de Zaragoza, así como renovarlos, para que "tengan su propio centro social, económico, comercial y cultural".
Además, el tranvía circular propuesto por el PAR modificará la dinámica de los barrios de la Margen Izquierda, ya que pasa por dos importante zonas para los vecinos de esta parte de Zaragoza: Marqués de la Cadena y Valle de Broto.

Este tranvía, que articulará a la ciudad en su conjunto y conectará los barrios, está previsto que pase por Puente de La Almozara, Paseo María Agustín, Anselmo Clavé, Avenida Goya, Avenida Tenor Fleta, Avenida de las Torres, Puente de las Fuentes, Marqués de la Cadena y Valle de Broto.


  • barbo cabezudo04/05/15 20:36
    Las propuestas de De Pedro son muy coherentes y tienen un fondo esencial para el futuro de la ciudad, Yo creo que va por buen camino. Y no se deja influenciar por los poderes fácticos.
  • Luis Fernando el rudo04/05/15 18:43
    Mejor que se acerque a Pradilla y les proponga un corredor verde en la ribera





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual